¡No Wimbledon, no party! Roger Federer reaccionó ante la cancelación del torneo de tenis

Publicado por: german.alarcon el Mié, 01/04/2020 - 11:42
Share
El nuevo coronavirus sigue causando estragos en el ámbito deportivo. Múltiples eventos han tenido que cancelarse como consecuencia de la pandemia.
Roger Federer

Múltiples eventos deportivos han tenido que ser suspendidos por culpa del coronavirus. Miles de personas han quedado en vilo al igual que los deportistas.  

La propagación de este nuevo virus alrededor del mundo ha obligado a las organizaciones a tomar cartas en el asunto para cuidar a quienes están involucrados con la realización de cada certamen.  

 

 

Este miércoles 1 de abril el All England Lawn Tennis & Croquet Club, lugar donde se disputa el Torneo de Wimbledon, anunció la cancelación de la edición 134 del evento más tradicional de la disciplina.  

La noticia generó de inmediato un impacto entre los deportistas y los amantes del 'deporte blanco'. 

Roger Federer, uno de los primeros en comentar la decisión de la organización, no ocultó sus sentimientos y reaccionó por medio de sus redes sociales. 

"Devastado. No hay gif que represente lo que estoy sintiendo", publicó el ocho veces campeón de Wimbledon. 

El suizo, considerado por varios expertos como el mejor tenista de todos los tiempos, ha estado en contacto con sus seguidores en los últimos días, posteando algunos videos con sus mejores destrezas. 

A pesar de la suspensión, Federer resaltó que esta situación ayuda a que los deportistas valoren aún más las disciplinas que practican. Asimismo precisó que lo primordial por ahora es la salud y la familia. 

Opinión de Simona Halep

 

La segunda mejor tenista del mundo en la actualidad y última campeona de Wimbledon, tampoco ocultó su tristeza ante la suspensión de uno de los torneos más importantes del circuito.

"Estoy triste al escuchar que Wimbledon no se jugará este año. La final del año pasado será para siempre uno de los días más felices de mi vida", señaló en sus redes sociales.

Sin embargo, es consciente de la situación que atraviesa el mundo y sabe que la decisión fue la más correcta por el momento. "Estamos pasando por algo más grande que el tenis y Wimbledon volverá. Y también significa que tengo más tiempo para defender mi título", manifestó.