¡Uno más en la lista! Wimbledon se cancela por culpa del nuevo coronavirus

Publicado por: german.alarcon el Mié, 01/04/2020 - 10:39
Share
Desde la Segunda Guerra Mundial, la organización de Wimbledon no se había visto obligada a suspender el torneo más importante de tenis.
Se cancela Wimbledon

Ian Hewitt, presidente del All England Lawn Tennis & Croquet Club, lugar donde se disputa el Torneo de Wimbledon, anunció este miércoles 01 de abril que el evento de tenis más importante del mundo se cancela. 

Días atrás, el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis Dirk Hordoff ya había indicado que esta decisión se iba a tomar como consecuencia a la pandemia del coronavirus.  

 

 

De acuerdo a lo anterior, la edición 134, que se iba a jugar del 29 de junio al 12 de julio del presente año, ahora se llevará a cabo del 28 de junio al 11 de julio de 2021. 

Este es un hecho histórico para el tenis mundial ya que el torneo nunca antes se había suspendido por culpa de un virus. La última vez que el evento se canceló ocurrió hace un poco más de siete décadas, exactamente para la Segunda Guerra Mundial. 

"Creemos que esta ha sido la mejor decisión por la situación que atraviesa el mundo. Ahora debemos concentrarnos en cómo podemos utilizar nuestros recursos para ayudar a aquellos que lo necesitan", señaló Hewitt. 

En un comunicado, Wimbledon lamentó la noticia pero resaltó que ahorita lo más importante es la salud de los deportistas y de las personas que están implicadas en el desarrollo del tercer Grand Slam del año. 

"Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales", aseguró la organización. 

 

 

Las personas que ya habían comprado las entradas para ingresar a los compromisos, recibirán un reembolso y un permiso especial para comprar el mismo boleto para el siguiente año según el día y la cancha que había adquirido. 

Cabe recordar que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah obtuvieron el título de Wimbledon el año pasado, siendo un hito para el deporte colombiano. 

 

Aquí el pronunciamiento completo