El llanto de Serena Williams tras ser eliminada del Abierto de Australia

Publicado por: juan.leon el Jue, 18/02/2021 - 07:47
Share
La estadounidense Serena Williams no escondió su amargura en rueda de prensa posterior a haber sido vencida en la semifinal del Abierto de Australia.
Créditos:
Captura video YouTube - Australian Open TV

Naomi Osaka desvaneció la ilusión de Serena Williams de convertirse en la máxima ganadora de Grand Slams en la historia, derrotándola con un demoledor 6 a 3 y 6 a 4 en las semifinales femeninas del Abierto de Australia 2021.

La estadounidense compareció a la rueda de prensa con un semblante entristecido y se mostraba resignada por el resultado frente a la tercera mejor jugadora del mundo. Sus respuestas eran escuetas y cortas. Mientras los periodistas rebuscaban por dónde sacarle declaraciones a Williams, ella se dedicaba a contestar lo justo.

Serena reconoció que la razón de su derrota no habían sido el nerviosismo, sino que no había sido contundente, cometiendo múltiples fallos, lo que le permitió a Osaka tomar ventaja.

“No diría que estaba nerviosa (…) La diferencia hoy fueron los errores. Hice muchos errores y honestamente fueron oportunidades en las que pude haber ganado, pero… estuve muy errática”, confesó la tenista norteamericana.

Con respecto al posible retiro, la número diez del mundo afirmó que “no lo sé, si alguna vez me despido, no se lo diría a nadie", dejando a la expectativa su posible (o no) regreso al Abierto de Australia del siguiente año.

Después de responder esta pregunta, Serena trataba de disimular la emoción que le causaba pensar en el fin de su carrera, bebiendo agua y suspirando. Finalmente, contestó el último interrogante con un “no lo sé… ya he terminado”, mientras se le cortaba la voz y salía de la conferencia de prensa.

Adicionalmente, su rival Naomi Osaka valoró el duelo con la estadounidense, reconociéndola por su carrera. “Es siempre un honor jugar contra ella y estoy muy contenta de tener el público de nuevo”, indicó la japonesa en su entrevista una vez finalizado el encuentro, agregando que "cuando era pequeña la veía ganar todos esos títulos y ahora es diferente porque compito con ella de tú a tú".

Williams ya conocía lo que significaba ganar un Abierto de Australia antes, y lo sabía muy bien. Siete títulos en su estante en este ‘major’ respaldaban su experiencia, conseguidos en el 2003, 2005, 2007, 2009, 2010, 2015, y el último en 2017. Sin embargo, en la última edición en el que había participado, el año pasado, no pudo derrotar a Wang Qiang, y cayó en tercera ronda.

A pesar de esto, Serena se ubica por detrás de la australiana Margaret Court, como la segunda tenista con más trofeos de Grand Slam de todos los tiempos, únicamente por un título de diferencia (23 para Williams y 24 para Court).

Por otra parte, la final femenina del Australian Open tendrá lugar en el Rod Laver Arena de Melbourne, el próximo sábado 20 de febrero a las 3:30 a.m. (hora colombiana), donde se verán las caras Naomi Osaka, verduga de Serena, y Jennifer Brady, número 22 del ránking WTA.