La solución del US Open para los estadios vacíos

Publicado por: maria.vargas el Lun, 31/08/2020 - 16:00
Share
La tecnología será clave en la edición del US Open sin público y con burbuja de bioseguridad. Así el público puede seguir también a los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
US OPEN y tecnología

Los amantes del tenis vivirán un US Open atípico. Sin público en sus estadios y en medio de una burbuja de bioseguridad. Sin embargo, los seguidores del tenis podrán alentar a sus jugadores con la ayuda de la tecnología.

También lo podrán hacer los colombianos al apoyar y animar a la dupla Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la defensa del título de campeones de dobles masculinos. 

Con IBM y USTA, el torneo cobra vida con debates deportivos virtuales y perspectivas de partidos híper-relevantes con IBM Watson basado en arquitectura de nube híbrida abierta

 

Permitirán a millones de seguidores de todo el mundo experimentar la emoción y el vívido debate que rodea al Grand Slam icónico del tenis, en su primera edición sin público presencial. 

 Una encuesta reciente encargada por IBM con 2000 fans del deporte de EE.UU. destacó la importancia de las experiencias digitales durante la pandemia de COVID-19. Casi la mitad (48%) de los fans del deporte que respondieron piensa que tener una experiencia digital interactiva (streaming, contenido de video, datos destacados, estadísticas, etc.) ha adquirido mayor importancia desde el brote de coronavirus.

Se desarrollaron tres experiencias digitales nuevas y únicas, en base al tenis. Dos de las novedades se basan en capacidades de procesamiento de lenguaje natural (NLP - Natural Language Processing) de IBM Watson, mediante la extracción de una variedad de conjuntos de datos y la ejecución de cargas de trabajo en múltiples nubes

Open Questions con Watson Discovery: Para ofrecer a los fans una forma de participar de forma remota en rivalidades deportivas icónicas, IBM facilitará varios debates entre los fans en USOpen.org.

Match Insights con Watson Discovery: Los fans pueden convertirse instantáneamente en “expertos” sobre los jugadores y las competencias del torneo con nuevos conocimientos basados en IA antes de cada partido.

AI Sounds (Sonidos con IA): Entre los desafíos que enfrentó la USTA este año se encontraba el de recrear el sonido de espectadores dentro del estadio. IBM utilizó su tecnología AI Highlights para recrear los sonidos de las tribunas, extraídos de cientos de horas de imágenes de video captadas durante el torneo del año pasado.

El US Open se lleva a cabo del 31 de agosto al 13 de septiembre en medio de las ausencias de grandes tenistas, pero de otros, como los tenistas colombianos que buscarán sumar competencias y dar una alegría a sus fanáticos con la distancia pero con el sonido del Colombian Power.