La fiesta de la propagación: Djokovic horas antes de dar positivo

Publicado por: german.alarcon el Mar, 23/06/2020 - 14:26
Share
Novak Djokovic y otros tenistas reconocidos incumplieron con el distanciamiento social y los protocolos en medio de una fiesta en Serbia.
Novak Djokovic tras ganar Wimbledon

Una vez más quedó demostrado que la pandemia del coronavirus no es un juego. Novak Djokovic y varios tenistas reconocidos dentro del circuito como Grigor Dimitrov, Borna Ćorić y Viktor Troicki pueden dar fe de ello. 

Lo que en un principio surgió como un acto benéfico en los balcanes (Serbia, Croacia, Montenegro y Bosnia-Herzegovina) terminó siendo una de las noticias deportivas más escandalosas del último tiempo.

 

 

Los jugadores que resultaron contagiados (anteriormente mencionados), además de Marin Cilic y Alexandre Zverev, ahora están en el ojo del huracán por incumplir con el distanciamiento social y las medidas preventivas. 

No solo están siendo juzgados por el partido amistosos de tenis en el Adria Tour, y por la cantidad de público que asistió al escenario deportivo, sino también por una fiesta que realizaron después de finalizado el torneo. 

En las redes sociales comenzó a circular la prueba del "delito", en el cual se observa a Djokovic y sus amigos sin tapabocas y teniendo contacto entre todos. Algo que desató aún más la ira entre las autoridades sanitarias y el mundo en general. 

 

Observa aquí la fiesta de Novak Djokovic y los demás tenistas

 

Sin importar la propagación del coronavirus alrededor del mundo Novak Djokovic, Alexandre Zverev, Grigor Dimitrov y Domnic Thiem participaron en esta celebración que al final terminó en un dolor de cabeza para algunos tenistas y sus familias. 

El gobierno serbio, quien dio permiso para realizar el Adria Tour, también recibió críticas por no establecer unos protocolos adecuados para la situación. A la fecha, Serbia presenta 13.092 casos positivos y 263 fallecimientos. 

Este martes 23 de junio Djokovic confirmó que él y su pareja arrojaron positivo en la prueba para Covid-19.

 

 

Luego de toda la tensión que generó este hecho, el tenista número uno del mundo pidió disculpas pero aseguró que al momento de realizar el evento lo hicieron "en el momento en que el virus bajaba, confiando en que se habían dado las condiciones para su celebración", resaltó.

Ahora sí el tenista serbio deberá aguardar en su casa y cumplir con el distanciamiento social.