Los atletas que se quedaron del 'Vuelo del deporte colombiano'

Publicado por: juan.sacristan el Sáb, 18/07/2020 - 08:00
Share
Los deportistas Diego Palomeque, Francisco Balanta y Jonatan Gómez se quedaron del 'Vuelo del deporte colombiano' al ser positivos para Covid-19
vuelo del deporte colombiano

Todo está listo para el 'Vuelo del deporte colombiano' que partirá este domingo 19 de julio con destino a Madrid, España.

más de 100 atletas llegarán a Europa para unirse con sus equipos, federaciones y grupos de entrenamiento con difererentes objetivos.

Sin embargo, tres atletas tienen Covid-19 entre ellos, el atleta Diego Palomeque; el nadador Jonatan Gómez; y el judoca Francisco Barbosa no podrán viajar con sus colegas

 

Cabe mencionar, que todos los atletas inscritos a este vuelo deben ser negativo para esta enfermedad y así tener un certificado a su llegada a Madrid, España. 

Este vuelo tien en su mayoría ciclistas que buscarán dejar todo en las próximas competencias en Francia en el mes de agosto.

Este 'vuelo del deporte colombiano' fue un trabajo en equipo, encabezado por el Ministerio del Deporte, junto a la Cancillería, Migración Colombia y cada una de las Federaciones. 

Los atletas colombianos se irán en avión de avianca y deberán cumplir con las siguientes medidas de bioseguridad:

  • Uso de tapabocas y mascarilla antes, durante y a su llegada al destino
  • Distanciamiento social

 

De igual manera, el avión tendrá un sofisticado sistema que permite la distribución y desintoxicación del aire durante el vuelo.

También en este vuelo los ateltas tendrán toallas de desinfección, alimentación sin manipulación y cada uno deberá llevar sus propios implementos de entretenimiento.

Se espera que los atletas tengan un buen rendimiento y puedan alcanzar grandes logros como el Tour de Francia y demás competencias, además de abrirse el ciclo olímpico. 

Algunos de los atletas que estarán en el Vuelo del deporte colombiano: Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Natalia Gaitán, Isabella Echeverry, Yuri Alvear, Oscar Tunjo, entre otros.