Pareja adoptó un jaguar negro desde bebé pensando que era un gato

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 03/06/2020 - 15:31
Share
Una pareja de adultos mayores en Guatemala adoptó a un jaguar negro pensando que era un gato doméstico.
jaguar

Las redes sociales suelen mostrar contenido viral que atrae a miles de personas alrededor del mundo, especialmente cuando se trata de mascotas, cuando un perro o un gato se vuelven noticia no hay forma de que la gente se muera de ternura, como es el caso de la historia de unos adultos mayores que adoptaron a gato gigante y lo compartieron en Internet.

En realidad, no es ningún animal doméstico, se trata de un jaguar que la pareja de esposos adoptó por error, esto sucedió en la región de Petén en Guatemala. Los señores cuidaron del animal desde que era un bebé, pensando que se trataba de un gato casero.

Resulta que los abuelos encontraron al protagonista de esta historia abandonado, dejado a su suerte, luego lo llevaron a la tribu Maya, el lugar que ellos llaman hogar.

Ellos decidieron hacerse cargo del animal abandonado por su madre, a pesar de que corrieran el riesgo de que ella regresara por el cachorro y les hiciera daño. Afortunadamente, gracias a su sabiduría encontraron la manera de protegerlo y cuidarlo.

Pasó el tiempo y los amos de este felino empezaron a notar que se trataba de un animal salvaje, pero lo más curioso de esta historia es que el jaguar negro se comportaba como cualquier gato doméstico.

Por más de que la pareja intentara que la criatura regresara a su hábitat real, la supuesta mascota nunca quiso dejar la casa de sus dueños.

Esta historia se dio a conocer en febrero de 2019, pero la foto de la pareja con el jaguar se volvió bastante popular de nuevo este año, especialmente en Facebook.

En la actualidad, el gran minino goza de estupenda salud y sigue siendo consentido por sus padres adoptivos, como si se tratara de cualquier mascota, ya que lleva una muy buena vida.

Escuche las noticias más importantes del día: