Más de 200 animales en condición de calle han sido atendidos en la cuarentena

Publicado por: daniela.cortes el Jue, 14/05/2020 - 19:43
Share
En lo corrido de 2020, el Idpyba explicó que se ha prestado atención a 720 urgencias con animales de calle en Bogotá.
Atención animales de la calle
Créditos:
app.ciudadano4patas.com

Así lo dio a conocer el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) al asegurar que desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio en el país, hasta el 11 de mayo, se han atendido 220 perros y gastos de la calle en urgencias veterinarias reportadas a través de la línea 123.

De acuerdo con la entidad los animales auxiliados se encontraban en grave estado de salud o en alto riesgo de muerte en diferentes partes de la ciudad de Bogotá.

“Estos casos han sido reportados por ciudadanos a través de la Línea 123 y los animales son asistidos en el sitio por médicos veterinarios que luego los trasladan a clínicas operadoras del Idpyba para completar el diagnóstico y el tratamiento que aplique en cada uno”, precisó el instituto.

Nelson Gómez, médico veterinario y director del Idpyba aseguró que “en esta contingencia por el coronavirus se ha brindado atención permanente a los animales más vulnerables de la ciudad”.

El Idpyba agregó que en un solo día, el equipo de urgencias puede llegar a hacer hasta 10 atenciones por distintas situaciones como, atropellamientos, envenenamientos, animales heridos por golpes o armas blancas.

Se ha respondido al llamado de atención de caninos o felinos postrados en las vías públicas por enfermedades degenerativas, infecciosas, entre otras.

Además, Gómez reiteró la importancia de utilizar la línea 123 de forma racional para evitar incurrir en atenciones no procedentes y así poder dar trámite a las situaciones realmente urgentes.

Las localidades con más atenciones de urgencias veterinarias con animales de la calle durante el confinamiento han sido Ciudad Bolívar, Usme y Kennedy.

En lo que va corrido del año, la mayor cantidad de reportes se han dado en Engativá, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Usme y, se han atendido un total de 720 urgencias veterinarias con animales de calle