¿Por qué tener un hurón de mascota puede ser toda una aventura?

Publicado por: felipe.lopez el Dom, 06/09/2020 - 16:34
Share
Un hurón puede ser su mejor amigo y mejor compañía, a continuación una serie de recomendaciones antes de adoptar uno.

Tener un hurón de mascota podrías ser una excelente idea para cualquiera, pero también puede llegar a ser un poco complicado si no se tiene las precauciones correspondientes. Al principio fueron adiestrados para controlar plagas y la caza de conejos, hoy en día son considerados como parte de la familia.

El promedio de vida de esta mascota, si vivieron una vida saludable es de 8 a 10 años, expertos explicaron que son animales muy traviesos y escurridizos, por esta razón, pueden esconderse en cualquier sitio, lo que hace necesarias ciertas condiciones previas.

Los hurones pueden quedar atrapados en cualquier lugar o simplemente echarse a dormir, algunos sitios más frecuentes donde podrían esconderse son los tubos de las aspiradoras y quedar atascados, por lo que, se debe tener cuidado con este aparato al momento de encenderlo.

También, se debe revisar cualquier tipo de tubo, refrigeradores, camas y sillones con resortes, puesto que son muy veloces y caben en superficies muy pequeñas, llegando hasta los motores de los electrodomésticos. Asimismo, revisar inodoros, equipos de sonido, alfombras, drenajes, entre otros objetos.

Cualquier agujero por donde quepa la cabeza es un peligro potencial para estas mascotas. Por otro lado, los expertos los recomiendan para los niños porque son muy juguetones, les gusta colgarse de cortinas, manteles y les divierte arrojar cojines.

Igualmente, son muy traviesos, por eso les gusta robar y esconder cosas que puede resultar un problema para sus dueños.

El hurón es un animal estrictamente carnívoro, necesita proteínas de animal para extraer de allí su energía, pero no le es fácil ingerir grandes cantidades de hidratos de carbono. El pienso ahora es un gran aliado para poder alimentar a este tipo de mascotas, pero se debe tener en cuenta los componentes, por eso, es recomendable que los primeros tres ingredientes que aparezcan en la etiqueta sean de origen animal.

Por otro lado, no es recomendable darle dulces como gomitas por sus componentes de frutas, vegetales y azúcar, en caso de darles estas golosinas, que sea una cantidad mínima para que no se vea afectada la salud del hurón. Otra buena opción de alimento son los trozos de carne cruda, hígados o corazones de pollo.

La dieta perfecta para el hurón comprende las presas enteras congeladas, como ratones. Muchas personas economizan en la comida, pero esto puede incrementar las facturas del veterinario, si no se les da una alimentación adecuada se verá afectada la salud del hurón.

Por lo tanto, antes de tener una mascota traviesa y juguetona, se debe tener en cuenta el espacio, tener cuidados con los objetos y brindarles una alimentación adecuada.