El pez dorado que cambió su color al ser adoptado

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 03/09/2020 - 13:01
Share
El sorprendente cambio físico de este pez dorado al ser adoptado con cariño y obtener los cuidados necesarios conmovió en redes.
Pez

Las mascotas necesitan de cuidados especiales y según expertos tienen sentimientos como los seres humanos, además, los cuidados influyen en la apariencia física de los animales, como es el caso de Monstro, un pez dorado que tiene 10 años de edad.

Hace un año, una joven entró en una tienda de mascotas, cuando ingresó observó un pez de color oscuro que daba la impresión de estar enfermo. Según el vendedor de la tienda de mascotas, el animal fue abandonado en ese lugar por su antiguo dueño.

A los días, Lacey Scott regresó a la tienda donde compró el pez por 10 dólares, estos animales pueden costar 65 dólares, pero por su estado de salud el vendedor decidió dejarlo en ese precio.

Sin importar la condición en que se encontraba la mascota, la joven decidió llevárselo a casa, aún sabiendo que no iba a durar mucho tiempo. Un pez carpín o pez dorado si se encuentra en perfectas condiciones puede llegar a vivir 10 años.

Asimismo, Scott le adecuó una pequeña pecera, comida y le puso el nombre de Monstro. Al principio el animal acuático no quería comer, ni se movía. A la semana empezaron a verse los cambios, pues ya comía y nadaba más rápido.

Por otro lado, es importante alimentar correctamente a un pez, escoger el acuario perfecto para su tamaño y sobre todo establecer una temperatura correcta, además, se recomienda que no reciba luz directa del sol.

Igualmente, si el pez mide 2,5 centímetros necesita un acuario que contenga 4,5 litros de agua, para que sea un hábitat adecuado para la comodidad de este tipo de animales. 

Por otra parte, lo que más sorprendió a su dueña, fue cuando empezó a notar cambios en la tonalidad de sus escamas, síntomas de que su salud estaba mejorando, pues de ser oscuro pasó a ser dorado brillante. La joven expresó en su cuenta de Instagram, que aumentó sus seguidores por la curiosa historia de Mostro, que se alegra de haber salvado a un ser inocente, logrando que este sea feliz junto a ella.

Por lo tanto, es importante que al momento de escoger una mascota se le brinde amor y los cuidados necesarios sin importar el contexto del que venga.