Dragón barbudo, la exótica mascota que muchos desean

Publicado por: felipe.lopez el Sáb, 05/09/2020 - 14:34
Share
El dragón barbudo es una de las mascotas más especiales y que puede hacer feliz a más de una familia.
Dragón Barbudo

Muchos no saben pero existe una diversidad de mascotas casi inimaginable, si los reptiles son de su gusto, la mejor opción es el dragó barbudo, estos animales son bastante sociales, pueden interactuar entre sí y se comunican a través de su gestos corporales.

Asimismo, afirman con el movimiento de la cabeza si desean algo o no, mueven sus manos circularmente como si estuvieran saludando, una cosa que es muy curiosa para las personas y que les genera cercanía hacia ellos.

La postura de su cabeza y cola son el punto de manifestación de su estado de ánimo, tanto, que las hembras adoptan una postura diferente en su cola para que los machos no las acosen, esté entiende la señal y la deja tranquila.

Otro gran beneficio si se quiere adoptar un dragón barbudo, es que se adapta fácilmente a las personas, no tiene edad para ser adiestrado, pues el más chico hasta el más grande puede aprender diferentes trucos. Es primordial que al momento de querer tener un dragón se tenga en cuenta que estos necesitan tiempo para compartir con su dueño porque así conseguirá la interacción deseada entre los dos.

Cabe resaltar, que los dragones barbudos son originarios de Australia, en este país está totalmente prohibido la comercialización de estos animales. Por lo tanto, los que son vendidos, es porque nacieron bajo cautiverio, lo que es bueno porque no sufrirán de estrés, ni se provocará que esta especie desaparezca y tampoco tendrán parásitos.

Que nazcan bajo cautiverio tiene sus ventajas, pero también es importante saber que por este motivo su costo es un poco alto, un dragón barbudo puede costar entre 400 mil y 900 mil pesos aproximadamente, dependiendo el sitio donde se compre.

Por otro lado, son omnívoros, comen insectos, pequeños vertebrados, frutas, plantas y ciertas flores. Estos animales pueden pesar entre 400 y 450 gramos, en cuanto a su largo puede ser de 40 a 60 cm.

Los reptiles son dóciles y curiosos, tener este tipo de mascotas es tener un amigo por 10 o 15 años, pues esta es su esperanza de vida, un largo tiempo para compartir con su dueño. Además, si desea que este tenga crías, los dragones hembra pueden tener de 20 a 24 huevos y su incubación es de 60 a 80 días.

Una excelente mascota, poco común, pues la mayoría no tiene conocimiento de esta especie y los fantásticos que pueden llegar a ser con su piel, que muchas veces cambia de color según el sitio en que se encuentre o el estado de ánimo que tengan.