George, el gato que consiguió empleo como caza ratones

Publicado por: marcela.africano el Vie, 16/07/2021 - 09:00
Share
La historia de George, un gato que caza ratones de una estación de tren, le ha dado la vuelta a internet en los últimos días.
Créditos:
Instagram - @georgethestation

Los gatos son una de las mascotas favoritas por las personas; su tierno aspecto y sus distintas personalidades los llevan a ganarse el amor de quienes los cuidan. Así es el caso de George, un felino que es el centro de atención en un lugar público.

Con sus habilidades, este pequeño animal logró que lo reconocieran como “jefe de cazadores de ratones” en una estación de tren de West Mids, Inglaterra.

George llegó al lugar luego de que sus dueños iniciales se fueran a vivir a Reino Unido, quienes lo dejaron a cargo de un trabajador de tren cerca de donde vivían.

Este gato de color anaranjado y blanco mostró una destreza especial para cazar los ratones que rondan en la estación. En principio él dejaba los roedores cerca del personal de trabajo del sitio, como muestra de la tarea que estaba desempeñando.

Después de tres años de estar presente sobre las vías, los empleados de la localidad de Stourbridge estuvieron tan sorprendidos con la habilidad de George que decidieron contratarlo formalmente como el caza ratones.

La estación de tren, además de ser el lugar de trabajo de este gato, también es su hogar y durante todos estos años, las personas que trabajan allí lo han cuidado como se merece. Tiene instalada una cama para descansar cuando quiera, recibe comida equilibrada, plan de salud, premios y hasta juguetes.

Las personas que están allí cuentan que a las 4 de la mañana George se levanta y comienza su labor para encontrar los ratones que estén por el lugar y que puedan significar un riesgo para los empleados y los transeúntes.

La labor de este felino despertó, sin duda alguna, un amor especial en los trabajadores del tren, pero, además, ese cariño también se extendió hacía los pasajeros que habitualmente se percatan de su presencia.

Muchas de las personas que utilizan el tren publicaban en redes sociales imágenes de George, por lo este pequeño felino se empezó a hacer famoso. Fue entonces que sus cuidadores y amigos le crearon un perfil en las principales plataformas sociales para dar a conocer el diario vivir de este tierno animal.

Habitualmente, suben fotografías y videos de este gato, donde además de mostrar los lugares donde se pasa, también comparten la manera como es cuidado y amado por las personas que lo rodean.

George ha impactado de tal manera el entorno de la estación de tren que, existe un corto libro en su honor para contar la historia de cómo llegó y de lo que allí realiza. Se trata de una obra, escrita por Harriet Armstrong y Simone Carter, llamada 'El librito de la filosofía de George'.