Jornada de adopción en el Jardín Botánico de Bogotá

Publicado por: ana.prada el Sáb, 11/09/2021 - 07:00
Share
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), liderará este fin de semana una jornada de adopción en el Jardín Botánico de Bogotá.
jornada de adopcion

Este sábado 11 de septiembre se llevará a cabo una jornada de adopción liderada por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) en las instalaciones del Jardín Botánico de Bogotá.

La jornada de adopción busca que la ciudadanía se sume y solidarice con la protección de los animales. El evento empezará sobre las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 3:00 p.m.

Serán más de 20 animales, entre perros y gatos, que esperan ser acogidos por una familia. Muchos de ellos han sido rescatados por alguna condición especial, derivada de su supervivencia en la calle, abandono o porque sufrieron maltrato por parte de sus antiguos tenedores.

Quienes estén interesados en adoptar, deberán ser mayores de edad, presentar una copia de su cédula de ciudadanía y llevar la fotocopia de un recibo público del lugar en el que vivirá el animal.

También los aspirantes deberán presentar una entrevista con un profesional del programa de adopciones para recibir información específica sobre la adopción responsable, así como, recomendaciones médicas y de comportamiento.

Es indispensable que el adoptante lleve un collar o un guacal, ya que el mismo día de la visita se entregarán los animales a las familias que resulten aptas para la adopción.

adopcion