Murió el 'gato mochilero', mascota de viajero colombiano

22 Agosto 2021, 09:03 AM
Share
Bella creación, más conocido como el gato mochilero falleció en Paraguay y su dueño insiste que fue víctima de envenenamiento:
Créditos:
Instagram - @elgatomochilero1

El viajero colombiano Jhon Alexander Galvis confirmó que su gato “Bella creación”, más conocido como 'gato mochilero', fue víctima de la crueldad humana, es decir, fue envenenado, en medio de su visita a Paraguay. 

A través de su cuenta de Facebook, Galvis dijo: "Mataron a Bella, por qué tienen que ser tan envidiosos humanos, se acabó, envenenaron a Bella, se fue. ¿Por qué me quitaron a Bella?". 

La página en Facebook 'El gato mochilero' tiene más de 225.000 seguidores. El pequeño gatito que junto a su dueño viajaba por toda América Latina se volvió famoso por su fotogenia en medio de los viajes y aventuras por diferentes países. 

"Maldita humanidad. Mataron a un pobre inocente, una vez más cortaron la alegría que íbamos a dar hoy. Humanos de mierda", dijo muy indignado Galvis entre lágrimas. 

 

La noticia del supuesto envenenamiento llegó a varios medios de Paraguay, donde ocurrió el hecho, y de Colombia. Sin embargo, más tarde la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) reveló los resultados de la autopsia e informó que el animal había muerto por un ataque de perros.

Tras conocer los resultados, el colombiano los compartió en otro video. Pero horas después, volvió a insistir con la hipótesis del envenenamiento. "Yo me dejé convencer en ese momento por los resultados. (...) Me pintaron pajaritos al aire, haciéndome creer que Bella murió por un ataque, pero hoy lo veo con más claridad y Bella sí fue envenenado", sostuvo Galvis en otro video. 

Además, en su cuenta de Instagram dijo: "Yo no quiero su sucio dinero ni que me pongan refugio, yo lo que quiero es limpiar mi nombre y la imagen de bella pues ustedes no fueron los que caminaron por 5 países con bella criatura al hombro". 

El choque de versiones desató una ola de comentarios de los internautas que ahora desconfían de los hechos y se preguntan si el dueño de Bella está queriendo lucrar con la muerte de la mascota.

Por lo pronto, Galvis reemplazó al animalito por un peluche que ahora viaja en la parte superior de su mochila, de la misma manera que lo hacía Bella.

Escuche y conozca las iniciativas de jóvenes por la biodiversidad en Latinoamèrica:

KienyKe Stories