La triste historia de Chester, un perro que perdió a su dueña por el Covid-19

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 17/09/2020 - 11:28
Share
Chester es un perro que deambulaba por la calles en busca de un hogar, tras perder a su dueña luego de una tragedia.
Perro Chester

Los animales también han sido víctimas por la pandemia de Covid-19, en las calles de Perú deambulaba un perro llamado Chester que buscaba quién lo adoptara, tras perder a su dueña.

Los comerciantes de la zona aseguraron que la dueña de la mascota lidiaba una batalla contra el coronavirus, la cual perdió letalmente. El perro quedó solo en las calles, tras la muerte de la mujer, que trabajaba como vendedora ambulante del sector; por lo que, los comerciantes decidieron hacer un letrero contando su historia y se lo colocaron.

“Hola, me llamo Chester, ayúdame por favor, mi dueña falleció de COVID-19 y no tengo a donde ir. ¡No me ignores!”, eran las palabras que colgaban del cuello de Chester. Luego, de que a la mascota le pusieran el letrero no solo era ignorado, también era golpeado por algunas personas.

Al ver la situación los comerciantes decidieron buscar ayuda en un refugio, encontrando respuesta en Nataly Oblitas, una de las encargadas de Huellitas Felices Perú, donde se encuentra actualmente el can.

“Después de perder a su dueña, Chester quedó muy deprimido y a su vez enfermaba porque no se alimentaba bien. Se cruzó en nuestro camino y pudimos hacer el cambio”, comentaron en Huellitas Felices.

Posteriormente, de sufrir y deambular por las calles, la mascota tuvo un final feliz, pues fue llevado al refugio donde le brindaron atención médica, un techo, comida, amor y tiene un posible candidato para que lo adopte.

“Ahora ya ha llegado a su hogar temporal donde le darán un cuidado exclusivo (cuidado en ambiente familiar), además que estará en tratamiento de erliquia para poder ser operado de su ojito. Chester ya está muy mimado, sabemos que con el carácter que tiene el perro estará muy bien. Gracias a todos los que han venido siguiendo su caso, estaremos compartiendo videos más adelante y siempre manteniendo su seguimiento”, afirmó el refugio.