Indignante caso de un perro sin hogar que fue pintado como un tigre

Publicado por: ingrid.matamoros el Vie, 27/11/2020 - 14:37
Share
Estas imágenes se volvieron virales luego de que un perro sufrió maltrato animal tras ser pintado como si fuera un tigre.
perro

Aplicar tintes o pintar el pelaje de los animales puede causar irritaciones graves en la piel y podría también convertirse en quemaduras las cuales afectarían gravemente la salud de un perro, por ejemplo.

Existen personas insensibles que realizan este tipo de acciones, no tienen ninguna explicación y pueden causar bastante daño en animales. Esto no fue un impedimento para quienes pintaron a un perro de la calle en Malasia, color naranja y rayas negras haciéndolo parecer a un tigre.

Por medio de las redes sociales La Asociación de Protección de Animales de Malasia compartió a sus seguidores las indignantes imágenes del hecho y solicitó a la comunidad el apoyo para dar con el paradero de los responsables.

La Asociación de Protección de Animales indicó que espera darle apoyo y una adecuada atención al perro pintado, ya que debido a los componentes de estos tintes puede desencadenar en molestias, picazón, irritaciones y otros problemas en la piel; además, expertos afirman que las tinturas no apropiadas podrían producir una intoxicación ya que estas penetran la piel del animal, y al lamerse la toxina también puede introducirse en el organismo y así podría enfermar o incluso causar su muerte.

“Necesitamos ayuda para identificar a quién pertenece este animal. Ofrecemos una recompensa a quienes se presenten con detalles completos que cuenten el incidente“, indicó la Asociación de Protección de Animales.

Las reacciones de los usuarios fueron de rechazo y mediante comentarios exigían una investigación inmediata para la captura de estos individuos y asimismo su judicialización.

Este tipo de casos no es el primero que se ha visto, en 2019, un granjero de India con el objetivo de ahuyentar los monos de su cosecha de café pintó a su perro de naranja y rayas negras.

Este tipo de actos han generado bastante impacto en redes sociales debido al maltrato animal.