Cuando un perro se lame constantemente esto podría esconder

Publicado por: ana.prada el Mar, 28/09/2021 - 17:04
Share
Que su perro se lama puede significar muchas cosas, no sólo tiene que ver un el afecto o el cariño hay mucho más allá.

Los perros se comunican de formas tan diferentes y especiales que entender cada elemento y característica de su lenguaje resulta todo un reto, pues la manera en la que caminan, ladran o se mueven pueden indicar un sin fin de expresiones. 

Pero ¿por qué los perros se lamen constantemente? ¿Qué significado tiene esta acción? Quizás muchos piensen que esto solo refleja el afecto o cariño, sin embargo, no es tan simple como parece, pues la acción puede ser un síntoma de otras afecciones o padecimientos. 

Hay algunas señales a los que los cuidadores de las mascotas deberían estar alerta, como por ejemplo que su perro se lama en exceso ya que podría indicar dos cosas importantes. 

Por un lado, una alergia o infección en la piel, pues los animales cuando están sufriendo de alguna molestia buscan aliviarse, lamiendo sus patas. Sin embargo, es un tema delicado y merece atención por lo que si su mascota tiene este comportamiento no dude en consultar a un especialista lo antes posible, ya que en caso de ser una herida, su perro puede estar haciendo que se contamine más en cada lamida. 

También es importante que si nota que su perro ya tiene peladuras sobre la piel asista con un veterinario para que sea atendido en caso de necesitar medicamentos. 

En cuanto a otra de las posibilidades de esta acción, tiene que ver con la salud mental de los peludos. Ya que aunque muchos no le pongan atención a este tema, las mascotas también pueden experimentar estrés o ansiedad. 

Si alguna vez se ha preguntado por qué su mascota se lame, es porque durante esta acción se liberan endorfinas, una sustancia que ayuda a que los animales se relajen y calmen. Si ve a su perro haciéndolo probablemente es porque está buscando sentirse cómodo.   

Son diversas las razones por las que su mascota puede lamerse a sí misma y a otras personas. Lo importante es estar atento a las señales, para así poder identificarlas y aprender a leerlas. De esto dependerá que pueda como cuidador ayudar a su compañero de cuatro patas. 

KienyKe Stories