Adoptémonos, la iniciativa para encontrarle hogar a 100 perros y gatos en Bogotá

Publicado por: ana.prada el Mié, 15/09/2021 - 10:45
Share
Este mes, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) busca que los ciudadanos se sumen a las jornadas de adopción.
Adoptémonos
Créditos:
Cortesía IDPYBA

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), ha creado la campaña #Adoptémonos, una iniciativa para que los bogotanos se sumen a ser cuidadores de más de 100 perros y gatos que la Unidad de Protección Animal de esta entidad ha rescatado en el último año.

En Bogotá, la Red de Protección Animal y Ambiental recibe diariamente 20 llamadas denunciando casos de maltrato, sin embargo, las entidades advierten que esta cifra está lejos de la realidad, ya que son muchas las mascotas que se deben enfrentar al hambre, a las enfermedades, al abandono y al maltrato, por lo que esta campaña tiene el objetivo de encontrarle un hogar a estos animales para que así puedan recibir todo el amor y cuidados que se merecen.

#Adoptémonos busca impactar los corazones de los ciudadanos en este mes de septiembre, época del año en el que celebramos Amor y Amistad, para que acojan uno de estos 100 perros o gatos, ofreciéndoles una segunda oportunidad de vida.

contenido
Créditos:
Cortesía IDPYBA

Si está interesado en adoptar, es importante que visite el sitio web del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal para conocer los animales que están disponibles para adopción, y seguir todos los pasos que se indiquen para que el proceso sea validado.

Para garantizar el cuidado y buen procedimiento durante la adopción debe tener en cuenta cumplir con requisitos como: Ser mayor de edad, presentar copia de la cédula de ciudadanía y una fotocopia de un recibo público. Llevar correa, pechera o bozal según sea el caso del perro que desee adoptar y guacal para los gatos.

Además puede acercarse a la Unidad de Cuidado Animal, ubicada en la Carrera 106A #67-02, localidad de Engativá. Los horarios de atención disponibles al público van de lunes a domingo entre las 9:00 a.m. a 1:00 p.m.