Smoking, el perro que murió en medio de las protestas del Paro Nacional

Publicado por: marcela.africano el Sáb, 08/05/2021 - 15:00
Share
En redes sociales los dueños de Smoking denunciaron que su mascota había muerto debido a los gases lacrimógenos.
Perro

Las protestas y los enfrentamientos entre la fuerza pública y civiles han cobrado más vidas que las humanas. Hace poco se hizo viral la fotografía de un perrito cuyo nombre era Smoking, que según la publicación murió como víctima de los fuertes gases lacrimógenos disparados por el Esmad.

La situación actual que vive Colombia se ha tomado la rutina de sus habitantes y son muchos los que han sido afectados por las constantes manifestaciones y abuso de la policía, los cuales han quedado registrados en cantidad de videos e imágenes subidas a las plataformas sociales.

En medio de las movilizaciones que se llevan a cabo en diferentes regiones del país desde el día 28 de abril, varias personas han perdido su vida a causa de las balas disparadas por los agentes de la fuerza pública, lo que ha causa indignación en cada rincón de Colombia.

Sin embargo, una nueva muerte aumentó el dolor para quienes han estado en la lucha. Pues se conoció el caso de Smoking, un perro de raza pitbull que falleció, según la publicación realizada en Facebook, debido a la inhalación de gases lacrimógenos que se metieron a su casa.

Mientras el perro de mis parceros estaba en casa el Esmad tiró sus gases, desgraciadamente varios cayeron dentro rompiendo las tejas de la terraza, se envenenó y no resistió, escribió una mujer, quien al parecer es allegada de la familia del perro.

El impacto del impuesto químico en el cuerpo de Smoking fue tan fuerte que hizo que perdiera su vida, en medio de asfixia e intoxicación, dejando un gran vacío entre su familia y allegados. Además del evidente enojo e indignación que el hecho produjo entre los internautas que observaron la publicación.

La fotografía de Smoking donde se informa su muerte y la causa, ha recibido más de 11 mil reacciones en la red social y ha sido compartida 30 mil veces.

“Este dolor es tan grande, ni un minuto de silencio por todos nuestros muertos”, terminó escribiendo la usuaria de Facebook en la descripción de la imagen del perrito.

Quien al parecer era la dueña del cachorro comentó sobre la publicación: “¡Mi amor cómo te voy a extrañar! Que esto no quede impune, EL ESTADO TE ASESINÓ

Así mismo, a través de las diferentes descripciones donde se compartió el post, exigen justicia por la muerte de Smoking, pues es un mayor motivo para demostrar el peligro que las acciones de la Fuerza Pública, tienen sobre las personas y los animales en medio de una protesta.

El daño que un animal puede sufrir debido a el gas lacrimógeno es indudablemente mucho mayor al que vive un humano, pues ellos tienen alrededor de 200 y 300 millones de receptores olfativos, los cuales los hacen más sensibles hacía ciertos estímulos tóxico del ambiente.

Siga a KIENYKE en Google News