Manchas: el perro que conmovió en redes al llorar por su casa calcinada

Publicado por: daniela.cortes el Jue, 21/05/2020 - 10:20
Share
Este hecho se presentó en México, pero recorrió el mundo por la reacción del can.
Perro Manchas llora
Créditos:
@kikebubs

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Guadalajara, informaron en días pasados de un incendio que arrasó con 25 tiendas de artesanías de madera, entre los comercios estaba la casa de un perro llamado Manchas.

Este hecho se dio a conocer por un video que publicó un testigo que captó el desafortunado incendio, sin embargo, lo más llamativo y cautivador de la grabación es la reacción de este can al ver su hogar calcinado.

En medio de un llanto de desespero y angustia, el perro toma con su hocico un trozo de cartón quemado mientras el cuerpo de bomberos atiende la emergencia. Luego recorre el lugar en un intento de ingresar a lo que antes era su casa, lamentablemente no queda rastro de ella.

La escena registrada por Enrique Bustos es una muestra de que estos animales también sienten y son capaces de demostrar sus sentimientos. “Hoy tuve la oportunidad de grabar esta escena, siempre es triste cubrir estos eventos, más cuando las personas pierden su patrimonio, eso siempre duele, pero hoy, este perrito también lloró al ver su casa consumida por un incendio. Me dio tristeza, no lo voy a negar”, señaló Bustos en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con un medio local, al parecer una camioneta prendió fuego al predio en San Pedro Tlaquepaque. No se reportaron personas heridas ni fallecidas, aunque las pérdidas materiales fueron significativas.

La historia de Manchas no termina allí, un día después del incendio, y volverse popular en Internet, el can fue atropellado. Afortunadamente sus heridas fueron controladas y hoy se encuentra bien con su familia.

El dueño de Manchas explicó que este perro es muy noble y juguetón. "Probablemente lloró desconsoladamente pensando que su familia había sido víctima de las llamas".

El video en Twitter cuenta con cerca 100 mil reproducciones y miles de comentarios preguntando el estado de salud de Manchas y cómo podrían ayudar.