Viral: perrito de seguridad se quedó dormido haciendo guardia

Publicado por: maria.castiblanco el Mar, 24/08/2021 - 11:14
Share
El perrito que fue viral por unas fotografías donde se le ve dormido en plena jornada de trabajo ha encantado a los internautas.
Perro dormido

Es común ver la compañía de guardia animal en establecimientos que necesitan de una seguridad un poco más estricta y cuidadosa. Sin embargo, esta vez fue captado un perrito que se volvió viral por haberse quedado dormido mientras trabajaba.

Los hechos dieron lugar en el metro de Shanghái, China, ‘Shanghai Subway Network’, es inusual ver que los animales que están acostumbrados a olfatear pasajeros y objetos pierdan su estado de alerta por cansancio.

En la secuencia de imágenes que registraron al peludo, evidencian que en todo momento estuvo somnoliento y decaído hasta quedarse profundamente dormido.

Perro dormido

El perrito hizo que la comunidad en redes sociales se enterneciera, otros se sintieron identificados y también hubo algunos que se indignaron, pues consideran que los animales no deberían estar expuestos a este tipo de jornadas y labores.

“¿Por qué un perrito que no quiere trabajar es lindo, pero cuando yo no quiero trabajar soy una persona perezosa?”, fue el comentario más destacado de la publicación, otras reacciones fueron:

“Como tú cuando vas a trabajar”, “Estoy en contra de cualquier trabajo de seguridad policial donde se usen perritos, ellos deben ser tratados con respeto”, “Tan bello”, “Qué lindo”, “Es desgarrador”, “Encantador”, “Perrito dormilón”, “Ellos odian trabajar”.

Los perros de seguridad

Normalmente, los perros son utilizados para reforzar la seguridad y vigilancia de un establecimiento. Son entrenados para aprovechar sus altas facultades de vista, olfato y audición.

Estos sentidos son más desarrollados que el del humano y por esa razón, resulta una estrategia conveniente a la hora de aplicar la guardia con ellos. Disponer de los canes es fundamental para prevenir situaciones de riesgo.

Los perros de seguridad se anticipan a peligros detectándolos a kilómetros de distancia, el estado de alerta hace que no dejen pasar una anomalía y las razas más comunes para este tipo de trabajos son el Pastor Alemán, el Rottweiler, Labrador, Golden Retriver y el Pastor Belga Mallinois.

Estas razas tienen en común su gran habilidad para la búsqueda y el rescate, son protectores y audaces.