Perro se volvió viral por haber salvado a su dueño de un robo

Publicado por: maria.castiblanco el Sáb, 31/07/2021 - 13:52
Share
El instinto guardián de los animales es algo natural, y en esta ocasión 'Firulais', como han llamado al perro los internautas, lo confirma.
Firulais
Créditos:
Pixnio

El hecho se dio en la ciudad de Quilmes, Argentina, cuando un perro fue el héroe de su amo, al evitar el robo de su camioneta. Junto con otro perro, ahuyentaron al ladrón y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la propiedad.

En el vídeo se ve como el dueño de ‘Firulais’ está parqueando su camioneta cuando llegaba de trabajar, de repente un individuo se acerca agresivamente al automóvil y lo que recibe es una mordida en uno de sus glúteos.

El ladrón huye y el momento se viralizó en las redes, aplaudiendo la actitud rápida y defensiva de la mascota. Twitter, Instagram y TikTok son solo algunas de las redes en las que se ha visibilizado el corto pero sorprendente vídeo. Usurarios de las plataformas dejaron comentarios como: “¡Quiero a ese Firulais presidente!”, “Mi amor, denle una medalla.”, “Te salva el perro…”.

También aprovecharon el divertido momento para hacer crítica sobre la situación de seguridad que enfrenta el país: “Lamento informar que Firulais ha sido pasado a disponibilidad se enfrenta a una investigación por exceso de legítima defensa. Frederic dice que no tolerará este tipo de excesos y que Firulais tendrá que hacerse responsable por ejercer violencia institucional.”, “Donde la gente es empujada a hacer autogestión por estos inútiles que dicen atender con seguridad. Hasta Firulais tiene más reacción.”, “Yo voto a ese perro. Hizo más que varios políticos.”.

¿Los perros tienen instinto?

Se cree que todos los perros tienen un instinto protector hacia sus amos, es un pensamiento erróneo ya que por más que la mascota quiera ser protectora, no sabrá razonar ni actuar siempre en las situaciones de peligro.

Es probable que los perros se confundan ante las situaciones que se enfrentan sus dueños, un abrazo puede parecer una agresión, o viceversa. Se cree que los perros domésticos están para acompañar a su amo, más que para protegerlo, a no ser que sea entrenado.

Sin embargo, hay casos y personas que creen firmemente en el instinto de los caninos, ya que son territoriales, depende del carácter y la crianza que se les aplique.