Vídeo: perro se volvió viral por conducir una moto en Envigado

Publicado por: marcela.africano el Jue, 04/03/2021 - 15:18
Share
En Envigado, Antioquia, se registró un video de un hombre que puso a su perro a manejar una moto en plena vía pública.
perro

Cuando parecía que los usuarios de internet ya habían visto todo, llega un video de un perro manejando una motocicleta. A pasar de lo insólito que parece, el video es cien por ciento real.

Ante el impresionante acto, otras personas que transitaban por la autopista Sur de Envigado, Antioquia, decidieron tomar video de lo que presenciaban en el insólito momento.

Con abrigo y gafas, un perro iba en la parte delantera de la moto, acelerando a toda velocidad, mientras que su dueño iba como parrillero agarrándolo por la cintura. Quienes grabaron, le hacían saber lo impresionados que estaban con la hazaña de su mascota.

El corto fue subido a las redes sociales y en pocas horas ya se había vuelto viral. Varios medios empezaron a hablar del sujeto, que hasta el momento no se conoce su nombre.

Lo realmente impresionante del video es, que el dueño parece muy confiado de estar montando una moto a cargo de su amigo de cuatro patas. Se alcanza a ver que el hombre va hasta fumando cigarrillo.

En torno al hecho, hay ahora opiniones dividas entre los que se divierten y los que sienten que el hombre es un irresponsable que no piensa en el peligro que corre el perrito. Esto no se ve todos los días, y es apenas obvio que genere confusión entre los espectadores.

“Me gustaría que ese perro pasara a buscarme en la moto”, “Muy irresponsable, pero no puedo evitar sentirme alegre al verlo”, “Yo todos los días entro a Twitter para creer que lo he visto todo... Y no”, “A mí me da angustia de ver tanta irresponsabilidad”, “Me indigna ver cómo juegan con la vida del perrito de esa manera”. Estos son algunos de los comentarios que se leen en el video publicado en Twitter.

A pesar de lo mucho que se ha hablado al respecto, las autoridades locales no se han pronunciado. Lo único que han informado hasta ahora es que, si se llega a identificar al sujeto, este podría ser multado por varias infracciones.

Según expertos son varias las violaciones al Código Nacional de Tránsito que habría causado la situación del perro manejando motocicleta.

En primer lugar, el acto se ha considerado como una maniobra peligrosa en vía pública que puede poner en riesgo la vida de los pasajeros y las demás personas o seres vivos que transiten cerca.

Según el artículo 131 del Código Nacional de Tránsito es motivo de infracción: “Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas. En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición en los términos de los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito”.

Además, también se le está juzgando por posible maltrato animal y en caso de que el perrito salga lesionado por conducir la motocicleta, el hombre puede ser enviado a prisión entre 12 y 36 meses. Esto, según el artículo 339 del Código penal.

Habrá que esperar si el hombre y su ahora famoso perrito salen a la luz para hacerle frente a la situación que ha dado de qué hablar por varios días.

Las mascotas, y en especial los perros cada día sorprenden al mundo con su capacidad de imitar habilidades que sus dueños logran enseñarles. A parte del riesgo que corrió el can, es de destacar lo inteligente y talentoso que es para manejar motocicleta.

A continuación, el video viral de un perro manejando motocicleta en Envigado, Antioquia: