Viral: Perros callejeros rescatan a bebé en la India

Publicado por: gabriela.garcia el Sáb, 13/02/2021 - 09:39
Share
Perros de la calle se vuelven virales por rescatar a una recién nacida que habían abandonado.
Perro callejero

Cámaras de seguridad registraron el momento exacto donde tres perros encontraron a una bebé en el desagüe forrada en una bolsa de plástico.

En el video se alcanza a ver cuándo los canes se percatan de la presencia de la bebé. Inmediatamente, corren a tratar de sacarla de donde estaba.

Según medios locales, también quedó en video cuando una mujer dejó abandonada a la recién nacida. Esto sucedió en el estado de Haryana en India. Dicho lugar es reconocido por la desproporción sexual. Pues por cada mil bebés que nacen, alrededor de 800 son niñas.

El video se ha vuelto viral en las redes, no por la sorpresa de que hayan abandonado a la pequeña, sino por la hazaña que hicieron los perros. Después de que lograron sacarla del desagüe, alertaron a las personas que estaban en la zona.

Gracias a eso, la recién nacida pudo ser trasladada a un centro médico donde pudo ser atendida y estabilizada.

Los perros, aunque no estén entrenados, cuentan con instinto de protección y rescate. Hay miles de videos en internet que muestran a caninos rescatando personas que se encuentran en problemas.

En todo el mundo hay cantidad de perros que no tiene hogar, sin embargo, muchos de ellos se quedan a vivir en las calles donde tienen una vecindad que los cuida. Se adueñan de un pequeño territorio, donde aparte de sentirse cuidados, también velan por la protección de quienes habita en el lugar.

Y esta es solo una faceta de las formas como los perros ayudan a los humanos. Pues también ellos se han integrado tanto a la sociedad que hacen parte de diferentes acciones para ayudar a quienes lo necesitan.

Dentro de esos diferentes oficios de los canes, se encuentra uno muy interesante, en el cual estos animales ayudan a dar terapia emocional. Se encargan de brindar un apoyo para controlar problemas de salud de sus dueños, o de la persona que ponen a su cargo para prestarle acompañamiento.

Hablando de rescate, los perros que son entrenados y que brindan el servicio con las autoridades, son el claro ejemplo de lo que ellos son capaces de hacer por los humanos. Están preparados para ayudar a personas en emergencia, para defender y hasta dar su vida por cumplir con su labor.

En videos como el de este rescate viral, los perros demuestran que está más que claro que son los mejores amigos del hombre, pues sin necesidad de tener un hogar, están dispuestos a realizar hazañas para proteger a nuestra especie.