Inauguran baño para perros en aeropuerto de Japón

Publicado por: admin el Mié, 19/02/2020 - 12:36
Share
El aeropuerto internacional Itami de la ciudad Osaka, en Japón, destinó un espacio específico para el descanso de los perros en sus instalaciones.

Luego de la petición de algunos usuarios y fun
Inauguran baño para perros en aeropuerto de Japón
El aeropuerto internacional Itami de la ciudad Osaka, en Japón, destinó un espacio específico para el descanso de los perros en sus instalaciones. Luego de la petición de algunos usuarios y funcionarios, el aeropuerto decidió adecuar su construcción para crear un lugar en el que las mascotas descansaran de los viajes y pudieran ir al baño.

¿Qué pueden hacer los perros en ese lugar?

Esta área cuenta con un espacio para que los perros caminen, se sienten, vayan al baño en incluso puedan ser duchados. El sitio canino está ubicado en el patio cercado fuera de la terminal del aeropuerto. Cabe destacar que los postes construidos para que los perros orinen, tienen un sistema integrado que permite que se enjuaguen automáticamente.

¿En qué horarios los perros pueden ir al baño?

Los horarios para disponer de este servicio es de 5:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche todos los días. De acuerdo con el operador, Kansai Airports, esta iniciativa reducirá los accidentes que involucran a los perros a bordo de los aviones y quitará la presión de sus dueños al ingresar a estos. Por otro lado, añadió que este espacio será la primera instalación de confort canino en un aeropuerto japonés. Teniendo en cuenta que algunas personas deciden viajar con sus mascotas hacia cualquier lugar, este baño es una buena alternativa para alivianar el viaje de los perros.
“Visualizamos que estos baños para perros se usarían antes de que los perros de servicio suban al vuelo con sus dueños”
Aunque actualmente, existen espacios para los perros en los aeropuertos, es la primera vez que se construye uno con este concepto.