Inauguran baño para perros en aeropuerto de Japón

Mié, 19/02/2020 - 12:36
El aeropuerto internacional Itami de la ciudad Osaka, en Japón, destinó un espacio específico para el descanso de los perros en sus instalaciones.

Luego de la petición de algunos usuarios y fun
El aeropuerto internacional Itami de la ciudad Osaka, en Japón, destinó un espacio específico para el descanso de los perros en sus instalaciones. Luego de la petición de algunos usuarios y funcionarios, el aeropuerto decidió adecuar su construcción para crear un lugar en el que las mascotas descansaran de los viajes y pudieran ir al baño.

¿Qué pueden hacer los perros en ese lugar?

Esta área cuenta con un espacio para que los perros caminen, se sienten, vayan al baño en incluso puedan ser duchados. El sitio canino está ubicado en el patio cercado fuera de la terminal del aeropuerto. Cabe destacar que los postes construidos para que los perros orinen, tienen un sistema integrado que permite que se enjuaguen automáticamente.

¿En qué horarios los perros pueden ir al baño?

Los horarios para disponer de este servicio es de 5:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche todos los días. De acuerdo con el operador, Kansai Airports, esta iniciativa reducirá los accidentes que involucran a los perros a bordo de los aviones y quitará la presión de sus dueños al ingresar a estos. Por otro lado, añadió que este espacio será la primera instalación de confort canino en un aeropuerto japonés. Teniendo en cuenta que algunas personas deciden viajar con sus mascotas hacia cualquier lugar, este baño es una buena alternativa para alivianar el viaje de los perros.
“Visualizamos que estos baños para perros se usarían antes de que los perros de servicio suban al vuelo con sus dueños”
Aunque actualmente, existen espacios para los perros en los aeropuertos, es la primera vez que se construye uno con este concepto.
Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.