En el mundo son varios los países que han intentado ponerle fin a la producción y desperdicio de plástico, que generalmente recae a los océanos y causa un gran impacto ambiental en el ecosistema.
La problemática es seria, según Greenpeace, cada minuto llega a los océanos el equivalente a la carga de un camión de basura, y por eso, la organización destacó que existen empresas icónicas en el mundo que están adoptando iniciativas para frenar la que se considera como una "gran batalla medioambiental que hoy enfrenta la humanidad".
Sobre el tema del plástico, Silvia Gómez, coordinadora de Greenpeace Colombia explicó: “La situación es dramática si se toma en cuenta que para el año 2020 la producción mundial de plástico rondará los 500 millones de toneladas. La cifra equivale a un 900% más de plástico de lo que se producía en 1980".
Además, Gómez aseguró que este problema se ha extendido en todo el planeta por la fácil dispersión que tiene el plástico, su proceso lento de degradación y el hecho de que gran porcentaje solo se utiliza una vez y luego se desecha.
[single-related post_id="894502"]
Greenpeace reconoció el trabajo realizado por empresas como McDonald's, que anunció que en sus locales del Reino Unido comenzarán a eliminar los pitillos de plástico en el 2019. No obstante, la organización planteó que la cadena de restaurantes deberá acelerar el ritmo para reducir su enorme huella plástica a nivel global. Eso significa abandonar los pitillos de plástico en todo el mundo.
A la decisión del gigante de comida rápida se suma la reconocida compañía de cruceros Royal Caribbean, que informó que también eliminará el uso de pitillos de plástico en toda su flota antes de fin de año, reemplazándolos por sustitutos hechos de papel.
Avanza la batalla contra el plástico en el mundo
Vie, 22/06/2018 - 05:10
En el mundo son varios los países que han intentado ponerle fin a la producción y desperdicio de plástico, que generalmente recae a los océanos y causa un gran impacto ambiental en el ecosistema.