Con el objetivo de monitorear la fauna silvestre que se encuentra en peligro de extinción, en el departamento del Cauca se instalaron cámaras trampas, para de esta manera tener un control estos animales.
A través del proyecto “Conservación y Manejo de Flora y Fauna Silvestre” de la Subdirección de Gestión Ambiental, la Corporacion Autonoma Regional del Cauca (CRC) instaló 10 cámaras trampa en el corregimiento de Gabriel López del municipio de Totoró, con el fin de conservar y proteger a las especies que se encuentran altamente amenazadas por la actividad del hombre, como lo es el oso Andino.
[single-related post_id="895945"]
Según manifestó al entidad, las acciones para conservación y protección de esta animal, surgieron por los diferentes conflictos que se han presentado entre campesinos en el corregimiento de Gabriel López, por lo que la CRC tomó acciones para adelantar monitoreos que evidencien la presencia de esta especie en la región, ya que se encuentra en categoría vulnerable de extinción y es deber de la nación su protección y cuidado.
[single-related post_id="895199"]
Pero con la medida no solo se busca proteger a esta especie, además también se busca la conservación de tigrillos, venado colorado, cusumbo, armadillo y guagua, los cuales se encentran amenazados.
Se espera que este tipo de estrategias se pueda seguir ampliando para la conservación de fauna y flora silvestre en otros municipios del departamento como Inzá, Puracé y Silvia, los cuales presentan conflicto con algunas especies silvestres.
Con cámaras trampas monitorean fauna en Cauca
Dom, 24/06/2018 - 08:47
Con el objetivo de monitorear la fauna silvestre que se encuentra en peligro de extinción, en el departamento del Cauca se instalaron cámaras trampas, para de esta manera tener un control estos anim