Concierto virtual: Bogotá celebra la semana del medio ambiente

Publicado por: richard.ladino el Lun, 01/06/2020 - 12:08
Share
Este lunes 1 de junio, la Alcaldía de Bogotá realizará un concierto virtual con el fin de dar inicio a una serie de actividades por la semana del medio ambiente.
semana ambiental
Créditos:
Secretaría de Ambiente

Para motivar a los ciudadanos en el cuidado, protección y conservación de los recursos naturales, la Administración de la alcaldesa Claudia López celebrará, del 1 al 5 de junio, la Semana Ambiental.

Durante cinco días los bogotanos y bogotanas podrán disfrutar de jornadas culturales, pedagógicas y académicas sin salir de sus hogares, un contacto con la naturaleza desde su propia sala.

Debido a la emergencia sanitaria por covid-19, la Secretaría de Ambiente tiene preparada una serie de jornadas virtuales para que las personas se vinculen desde casa y aprendan en torno a la diversidad y el ambiente de la ciudad.

 

“Queremos conectar a Bogotá desde el medio ambiente con nuestros vecinos; con el magnífico sistema de páramos Sumapaz-Chingaza, el río Bogotá que por supuesto se encuentra con esa gran cuenca de nuestro río Magdalena. La forma como nosotros nos comportamos y consumimos va a tener una enorme huella en el ambiente de todo el país. El compromiso desde la Administración de la alcaldesa Claudia López es trabajar para cambiar nuestros hábitos y unidos mitigar la crisis climática que estamos viviendo”, afirmó la secretaria de Ambiente Carolina Urrutia.

La Semana Ambiental iniciará con un concierto virtual en el que participarán artistas locales, a favor de la biodiversidad que hay en la ciudad. Bogotá cuenta con una extensión de más de 160 mil hectáreas donde se pueden encontrar múltiples ecosistemas, más de 600 especies de flora y más de 200 de fauna.

Durante la semana los bogotanos y bogotanas podrán conocer, por medio de la virtualidad, los diferentes ecosistemas estratégicos que hacen que la ciudad sea llamada la “Capital de la biodiversidad”. Charlas, tertulias y recorridos virtuales por la quebrada Las Delicias, el páramo Piedras de Moyas y por los humedales Juan Amarillo y La Conejera es la mejor oportunidad para que las personas conozcan desde la comodidad y seguridad de sus casas estas joyas ambientales.

A continuación, encontrarán gran parte de la programación de la Semana Ambiental.

Lunes 1 de junio

Martes 2 de junio

Miércoles 3 de junio

Jueves 4 de junio

Viernes 5 de junio

  • 9:00 a.m. Aprende a hacer tu jardín vertical en casa - Facebook Live – Ambiente Bogotá
  • 11:45 a.m. a 12:30 p.m. Panel “Ciudades y medio ambiente” en el marco del evento nacional para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Página web Secretaría de Ambiente.
  • 3:00 p.m. Conversatorio “La biodiversidad en época de cuarentena”. Facebook Live – Ambiente Bogotá