El más reciente informe de Greenpeace, que evalúa la movilidad sostenible en las principales ciudades europeas, y que analiza 21 indicadores para determinar en qué grado de contaminación se encuentran, concluyó que las ciudades con los peores índices en materia ambiental son Londres, Inglaterra; Moscú, Rusia y Roma, Italia.
Los resultados, que mostraron a Copenhague, la capital de Dinamarca, como la mejor en aspectos ambientales, evaluaron distintas facultades que son influyentes en la movilidad sostenible, como el transporte público, la seguridad vial, la calidad del aire y la movilidad activa.
Ahora bien, sobre la calidad del aire, se midió con base en media anual publicada por las ciudades para NO2, PM10 y PM2.5. En ese aspecto, Viena ocupó el primer lugar con 15 puntos y el segundo lugar fue compartido por Oslo, Zurich y Bruselas . Londres ocupó el 12 ° lugar con 8 puntos y Moscú 13 ° con 3.5 puntos.
Otro aspecto que se evalúo fue el de la movilidad activa. En ese aspecto, se clasificó a las ciudades en función de su cuota actual de viajes a pie y en bicicleta, y la cobertura verde urbana. Amsterdam ocupó el primer lugar con 12.25 puntos, Copenhague ocupó el segundo lugar con 9.75 puntos, Roma ocupó el 12 ° lugar con 3.25 puntos y Moscú ocupó el 13 ° lugar con 1.75 puntos.
Greenpeace tomó como referencia del informe a Madrid, que ocupa el sexto lugar como la ciudad con peor condición ambiental, y que tiene proyectos para mitigar el impacto que producen los vehículos allí, pero que comenzarían a regir en 2019. La organización consideró que no se puede esperar hasta el próximo año para implementar esas acciones, debido a que la capital de España incumple los límites europeos de calidad del aire y excede las directrices recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.
[single-related post_id="876340"]
Además, Greenpeace aseguró que la calidad del aire en Madrid va en decadencia, pues en comparación con la calidad del aire en 2016, en 2017 se ha deteriorado: "Se requiere una regulación más estricta contra los vehículos contaminantes y se deben implementar instrumentos económicos para penalizar a los vehículos que violen la regulación".
Con estos resultados, Greenpeace busca que se reduzcan los problemas de salud que son provocados por los gases procedentes del tubo de escape y también las enfermedades auditivas, como también se busca mejorar la calidad atmosférica de Europa.
Este es el listado de los 13 países y su clasificación en cada aspecto evaluado:
[caption id="attachment_878089" align="aligncenter" width="1024"] Greenpeace[/caption]
Esta es la capital europea con peor calidad del aire
Jue, 24/05/2018 - 06:47
El más reciente informe de Greenpeace, que evalúa la movilidad sostenible en las principales ciudades europeas, y que analiza 21 indicadores para determinar en qué grado de contaminación se encuen