'El Medio Ambiente y quienes defienden sus derechos': un encuentro por la vida

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 20/01/2021 - 09:36
Share
Siga aquí el foro 'Medio Ambiente y quienes defienden sus derechos', con el cual se busca reconocer el trabajo de quienes preservan los ecosistemas en Colombia.
Embajadores y activistas se reúnen por la defensa del ambiente en Colombia

La lucha por el medio ambiente en Colombia ha sido una batalla que a muchos les ha llegado a costar la vida, por lo que en el marco de la campaña #DefendamosLaVida, se llevará a cabo el foro virtual “El Medio Ambiente y quienes defienden sus derechos”, en el cual participarán embajadores europeos y defensores de los Derechos Humanos y ambientales.

Según explicó la Unión Europea, ente organizador del encuentro, este espacio busca reconocer el trabajo de las organizaciones de Derechos Humanos y las instituciones que se han encargado de la preservación y salvaguardia de la fauna y la flora en el país.

La embajadora de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart; la embajadora de Suecia, Helena Storm; el embajador de Noruega, John Petter Opdahl, y la embajadora de Francia, Michèle Remi; la Representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Juliette de Rivero; son algunas de las voces que, procedentes del 'viejo continente' acompañarán el encuentro.

“En nuestro país hemos logrado una armonía con la naturaleza indispensable para nuestro futuro, y eso en buena medida se debe al respeto que tenemos por ella. En Colombia encontramos muchas personas que han entregado sus vidas a trabajar por la defensa de ecosistemas y por alternativas de desarrollo amigables con el Medio Ambiente, para ellas nuestra admiración y respeto”, indicó Helena Storm, embajadora de Suecia en Colombia.

Mientras que en representación de Colombia estarán el popular niño ambientalista Francisco Vera; Héctor Jaime Vinasco, del Resguardo Cañamomo-Lomaprieta; Gisella Paredes y Antonio Martínez, del Colectivo de Guardaparques de Parques Nacionales Naturales, y un representante de la Asociación Nacional de Zonas de Reservas Campesinas (ANZORC).

Cabe mencionar que la campaña #DefendamosLaVida es una iniciativa que surgió de las embajadas europeas en 2019, con el propósito de luchar contra la estigmatización que sufren las personas que defienden los derechos humanos y visibilizar el importante trabajo que hacen en Colombia.

“A pesar de las difíciles condiciones que enfrentan los defensores de derechos humanos ambientales en Colombia, logran jugar un papel fundamental en cuanto a proteger el ambiente y la biodiversidad, y en frenar el cambio climático. Su trabajo es imprescindible para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible. Cuenten siempre con el apoyo de Noruega”, aseveró el embajador de Noruega en Colombia, John Petter Opdhal.

El encuentro podrá seguirse a través de la transmisión en vivo que encontrará dando click aquí