"Laguna de Suesca podría desaparecer", denuncia Pirry

Publicado por: lizeth.piza el Jue, 11/02/2021 - 10:45
Share
Pirry denunció por medio de su cuenta de twitter la situación actual de la laguna de Suesca. Una de las reservas hídricas más importante en el país
Laguna de Suesca
Créditos:
@lautovar_14

A través de su cuenta de twitter, el periodista Guillermo Arturo Prieto La Rotta, también conocido como "Pirry" denunció la situación actual de la laguna de Suesca, la cual podría desaparecer. Durante los últimos años, la laguna ha vivido varias sequías que han deteriorado el ecosistema. 

El periodista se dio cuenta de la situación en una viaje para participar en un encuentro con la naturaleza. Al llegar a la laguna de Suesca, los ciudadanos que también acompañaban a Pirry se dieron cuenta de las condiciones de la laguna. 

El youtuber etiquetó prendió las alarmas a través de un tweet en el que etiquetó a las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR). Esta entidad es la encargada de supervisar y regular las acciones y actividades sobre el medioambiente. 

Aquí puede encontrar el tweet que denuncia la crisis ambiental de la laguna: 

La laguna de Suesca es una reserva hídrica importante en el país. Este ecosistema está ubicado en el departamento de Cundinamarca, en la parte alta de la cordillera oriental. Tiene un largo de 10 km por 6 km de ancho. Por eso el periodista etiquetó a las entidades correspondientes. Este ecosistema debe estar en constante vigilancia con el propósito de velar por la mitigación de los efectos del cambio climático. 

La CAR respondió ante las alertas que han mandado algunos ciudadanos en redes sociales. "El estado de la laguna se debe a la intensidad de la temporada seca", aseguró la organización. Lo cierto es que la laguna se ha ido secando desde 2016. 

El ciudadano Fernando Arias confirmó lo que dijo Pirry a través de su cuenta de Instagram. El post revela un vídeo de la situación actual de la laguna y los bajos niveles que hay para siquiera navegar. Este es el vídeo:

Ante las denuncias, se espera que la entiendas responda y realice una investigación sobre el estado actual de la laguna y la estrategia para salvaguardar esta reserva hídrica.