La FIMA estará distribuida en 16 pabellones, y dos auditorios destinados a la socialización de temas especializados y técnicos del sector ambiental, con aforo cada uno para 30 personas. Asimismo, contará con tres espacios temáticos en el que se realizarán talleres al público, enfocadas al cambio climático, servicios ambientales, mercados verdes, y uso de la biodiversidad. Y otra área en el que se llevarán a cabo actividades lúdicas y pedagógicas relacionadas con temas de fuentes hídricas y restauración de ecosistemas degradados.
La novedad de la FIMA
El evento que destacará lo mejor del medio ambiente colombiano tendrá dos zonas destacadas. Laprimera denominada Cine Ambiente donde habrá proyecciones de videos, documentales o video-clips con capacidad para 15 personas, donde se prevé brindar a los visitantes la posibilidad de conocer y aprender sobre temas relacionados con el sector a partir de contenidos audiovisuales.Y la otra zona llamada Bibliotrueque, que será un espacio de lectura e intercambio de libros, donde las entidades e instituciones ubicarán sus publicaciones y los asistentes podrán intercambiarlas por otros volúmenes que deberán ser donados. El propósito final de la biblioteca, producto de este trueque, será donado a una fundación o escuela para su aprovechamiento.
“Tendremos un Café Ambiental con un diseño abierto y especial, donde se realizarán charlas, foros o paneles, el cual tendrá un aforo para 200 personas”.Ricardo Barbosa, jefe de proyecto de FIMA
Además, la feria dispondrá de un área de “Networking académico” denominada Bosques de Paz, entre los pabellones 16 y 4, que tendrá un mobiliario tipo picnic y tarima, destinado a actos lúdicos, artísticos y culturales con un aforo para 200 personas.
[single-related post_id="838532"]Todo el equipo que está avocado a este evento considera que la FIMA 2018 será la plataforma ideal para intercambiar conocimientos y concientizar a pequeñas, medianas y grandes empresas sobre la implementación de procesos de producción más limpios. Además de "conocer los avances en temas ambientales y cómo hacer más competitivo el sector en Colombia y el exterior”, como lo puntualizó Barbosa.