Es una de las flores más famosas y catalogada como una de las más bonitas gracias a las extrañas condiciones donde florece, ya que la flor de loto nace desde el fango llegando hasta la superficie demostrando su elegancia y belleza característica.
La gran particularidad de la flor de loto es que cada día renace. Al caer la noche el loto se cierra bajo el agua y durante el amanecer emerge y vuelve a mostrarse.
En la historia surgen varias teorías respecto al origen de la flor de loto, a continuación contamos algunas de las más representativas que provienen de diferentes culturas.
Egipcios
Para los egipcios, de la flor de loto surgieron dos de los dioses más representativos de su historia. Como es el caso del dios Ra, que para representa el sol. Al representar Ra al sol, este es relacionado con la flor debido a que solo se muestra cuando el sol sale.
El segundo dios es Nefertum, que al igual que Ra tiene relación con el sol y con la flor, porque Nefertum es conocido como el dios que simboliza el nacimiento del sol.
Griegos
Para los griegos, el origen de la flor de loto se da con un bella diosa que se pierde en un profundo y oscuro bosque, cuando la diosa se encuentra perdida cae en un pozo de fango donde se hunde. Este pozo había sido creado por los grandes dioses para que allí cayeran los seres cuyo destino era el fracaso. Pero este no fue el caso de la diosa, ya que ella lucho para salir de allí y logró emerger del lodo como una hermosa flor, que simboliza el triunfo de la perseverancia en situaciones de adversidad.
Hindúes
El loto es el símbolo nacional de la India, debido a que los budistas la identificaron como el trono de Buda, y establecieron que la flor de loto representa el nacimiento de Buda, esto a causa del renacimiento de la flor cada día. Para los hindúes, la flor también representa la divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e ilustración.
[caption id="attachment_790717" align="alignnone" width="1024"]
Pxhere[/caption]