El cambio climático y la contaminación siguen generando estragos en el planeta. Un reciente estudio publicado por la revista Science asegura que debido a los daños ambientales que se están presentando en varias partes del mundo. Los océanos se están quedando sin oxigeno, provocando que se eleve la mortandad en las especies que habitan este ecosistema.
El estudio asegura que las denominadas zonas muertas se han multiplicado por 10, mientras que las áreas sin oxigeno se han cuadriplicado. Asimismo, la investigación indica que esto se presenta ya que la tendencia apunta a que la temperatura de la tierra seguirá en aumento.
[single-related post_id="807786"]
"La disminución del oxígeno en el océano se encuentra entre los efectos más graves de las actividades humanas en el medio ambiente de la Tierra... Los efectos combinados de la carga de nutrientes y el cambio climático aumentan enormemente la cantidad y el tamaño de las zonas muertas en el océano abierto y en las aguas costeras, donde el oxígeno es demasiado bajo para soportar la mayor parte de la vida marina", afirmó Denise Breitburg, autora de la investigación.
Es importante destacar que este fenómeno genera gran preocupación entre la comunidad científica debido a que las desapariciones de especies, históricamente están asociadas a aumentos de temperatura y climas que no pueden ser soportados por los animales.