Prohiben en China comercio y consumo de animales salvajes

Publicado por: admin el Lun, 24/02/2020 - 13:06
Share
Luego de la propagación del nuevo coronavirus, China prohibió el consumo y comercialización de animales salvajes en su país.El máximo órgano legislativo de China - el Comité Permanente de l
Prohiben en China comercio y consumo de animales salvajes
Luego de la propagación del nuevo coronavirus, China prohibió el consumo y comercialización de animales salvajes en su país. El máximo órgano legislativo de China - el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) - aprobó la propuesta para prohibir de forma inmediata y completa el comercio ilegal y el consumo de especies salvajes. Esta medida se tomó como una manera de proteger la salud y la vida de los habitantes, ya que estos hábitos posiblemente contribuyeron a la propagación del covid-19. A través de un medio local, se explicó que esta es una manera de "abolir la mala costumbre de sobreconsumir animales salvajes y proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población". Hasta el momento, la propagación del virus ha llegado a países como Corea del Sur, Irán e Italia, sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que este aún no es considerado como pandemia. A pesar de que en temporadas pasadas se establecieron prohibiciones similares, estas fueron temporales, por ejemplo con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). Por otro lado, se determinó que las personas que violen esta decisión recibirán sanciones severas. Dentro de las prohibiciones está: la caza, el comercio, el transporte y el consumo de animales salvajes. Asimismo, el uso de especies con fines de investigación científica, uso médico y de exhibición pasarán por un procedimiento de revisión, aprobación e inspección de acuerdo con regulaciones. Ahora bien, según la APN  todos los establecimientos comerciales ilegales están prohibidos o serán cerrados.

Victimas del coronavirus

En China, las víctimas mortales a causa del coronavirus se ha incrementado a 2.600. En el caso de Corea del Sur, la cifra se elevó a 833 personas contagiadas.