Captan a tierno oso bebé jugando en el Parque Natural Chingaza

Publicado por: daniel.ortiz el Mié, 08/09/2021 - 15:05
Share
El video fue grabado por los cuidadores del lugar mientras el oso jugaba entre los frailejones del Parque Natural Chingaza.
Créditos:
Captura video Twitter - @franciscoactiv2

Una tierna escena fue captada en el Parque Natural Chingaza. Se trata de un oso de anteojos bebé que fue grabado mientras jugaba a trepar de un frailejón a otro. Todo esto ante los ojos vigilantes de su madre, quien permanecía a escasos metros.

Según el Parque, el pequeño oso tiene entre 6 a 10 meses de edad y en su proceso de exploración buscan los frutos de los frailejones y los cogollos de las bromelias, que son unos de sus alimentos favoritos.

Por lo general las crías u oseznos permanecen con la madre hasta que son jóvenes, después de transcurrir este tiempo el oso juvenil genera independencia y la madre inicia un nuevo ciclo de reproducción.

Las osas tienen entre una a cuatro crías y suelen permanecer con ellas hasta los dos años, tiempo en el que los osos juveniles se independizan y la osa comienza un nuevo ciclo de reproducción, aseguró WWF Colombia.

Los guardaparques Cristina Jaramillo y Arley Muñoz caminaban junto a Wilson Cepeda, fotógrafo de Guianatours, entre los frailejones y senderos del parque natural cuando de repente se encontraron con esta tierna escena.

El Parque Chingaza está ubicado al noreste de Bogotá, en la cordillera oriental de los Andes y se  conforma por siete municipios de Cundinamarca como: Fómeque, Choachí, La Calera, Guasca, Junín, Gachalá y Medina, es por eso que es muy común ver estas especies. En lo que va corrido del año, ya se han podido ver alrededor de 60 osos de anteojos.

En esta área protegida, cercana a Bogotá, ya se han avistado más de 60 osos de anteojos y este número, para fortuna de todos, va en aumento, explicó WWF.

 

Según estudios de la línea de Investigación y Monitoreo de Parques Nacionales, se afirmó que gracias al trabajo de conservación de los ecosistemas del páramo y el bosque altoandino, se estima tener más registros visuales de los mamiferos. 

KienyKe Stories