VIDEO | Crítica de Greta Thunberg a Joe Biden y su política sobre el clima

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 09/03/2021 - 11:01
Share
En una entrevista, Greta Thunberg opinó en contra del manejo que Joe Biden le brinda a su política sobre el clima. No es la única que lo critica.
Crítica de Greta Thunberg a Joe Biden y su política sobre el clima

La activista sueca contra el cambio climático Greta Thunberg criticó la política del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre el clima, comunicó el canal MSNBC que la entrevistó.

A la pregunta de cómo Thunberg evalúa los pasos tomados por la administración de Biden para resolver problemas ecológicos, la joven recomendó "dirigirse a la ciencia" y al acuerdo climático de París, y declaró que "se puede ver claramente que (los pasos) son insuficientes, según la ciencia".

Thunberg recordó que la administración Biden ha llamado a tratar con responsabilidad las cuestiones climáticas porque problemas en este ámbito amenazan nuestra propia existencia, pero que "simplemente considera la crisis climática como si fuera un tema político".

Cabe mencionar que semanas después de su toma de posesión el 20 de enero pasado, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva para devolver a EE. UU. al Acuerdo de París, revirtiendo la retirada de la administración de Donald Trump del pacto de 2015.

"El cambio climático y la diplomacia científica nunca más podrán ser 'complementos' en nuestras discusiones sobre política exterior. Abordar las amenazas reales del cambio climático y escuchar a nuestros científicos está en el centro de nuestras prioridades de política nacional y exterior", dijo el secretario de estado (canciller) Antony Blinken, en un comunicado a través del cual, además, aseguró que Washington planea volver a comprometerse con el acuerdo "en todos los frentes" y prometió poner los problemas del cambio climático en el centro de la política exterior de Estados Unidos.

Sin embargo, Greta Thunberg no ha sido la única crítica de esta política de Joe Biden, pues el mandatario fue demandado por 12 estados tras expedir una orden ejecutiva sobre el cambio climático, alegando que afectaría la economía del país y a las industrias de energía estatales.

"El presidente y su administración no tienen la autoridad para hacer valer y expandir su poder regulador federal a los estados de Estados Unidos", explica el grupo de estados en su demanda.

Además, dicen que las regulaciones para el cambio climático de Biden tendrían un impacto económico significativo en el mayor productor de petróleo y gas natural del mundo, y que, si la orden de Biden se mantiene, causaría un daño de billones de dólares por décadas, al destruir trabajos, restringir la producción de energía y limitar la independencia de energía del país.

"Desde el aumento de las facturas de energía hasta la pérdida de puestos de trabajo, esta enorme expansión del poder regulador federal tiene el potencial de afectar a casi todos los hogares de este Estado", advirtió Schmitt.

La orden de Biden, nombrada 'Proteger la salud pública y el medio ambiente y restaurar la ciencia para hacer frente a la crisis climática', revoca el permiso del oleoducto Keystone que prohibió temporalmente la perforación en el Ártico y ordenó a las agencias federales cumplir con las políticas ambientales de la administración.

Con información de Sputnik

Google News