Es paisa y estudió Comunicación Social en la Universidad Pontificia Bolivariana. La moda y el estilo ‘fashionista’ siempre rodeo la vida de Diana Hoyos, al graduarse su primer empleo fue en la Radio, empezó a trabajar en Radio Súper Medellín, donde hablaba de la agenda cultural del día.
Le siguieron trabajos en comunicaciones en entidades como la Alcaldía de Medellín y el Hotel Dann Carlton. Por cosas del destino llegó a la firma Estudio de Moda donde manejó la prensa de marcas como Diesel, Marithé & Francois Girbaud, Custo Barcelona, Kipling y Agua Bendita. Desde ese momento, a Diana el mundo de la moda la perseguiría por mucho más tiempo.
Lea también: La diseñadora de 10 años que triunfa en el mundo de la moda en Nueva York
En esa labor conoció a Unai, un rubio español que le robo el corazón; se enamoraron y casaron. En 2005 se presentó una oportunidad para viajar a Sudáfrica y ampliar su horizonte laboral.
“Mi vida en Sudáfrica ha sido maravillosa. Este es un país que te gusta o no te gusta, y yo pertenezco al grupo de personas que lo aman. En realidad me adapté muy fácil a todo lo de aquí, al contrario de las predicciones de muchas personas que me decían que estaba loca por venirme a vivir aquí”, enfatizó Diana.
Estando en Sudáfrica, Diana se dio cuenta que podía combinar sus dos pasiones: la moda y la fotografía. “Mis amigos siempre estaban pendientes de las fotos que publicaba en Facebook sobre Sudáfrica. Cuándo dejaba de subirlas me reclamaban: ¿Por qué no has vuelto a poner más fotos? Entonces decidí hacerlo de una forma más profesional, pues sentía que poniendo mis fotos en Facebook perdían calidad e impacto. Fue así como nació mi blog, el cual lleva ya un año y medio”, comentó Diana para KienyKe.com.
Para la colombiana lo más difícil ha sido estar lejos de sus padres, pues para visitarlos tendría que coger tres aviones por mínimo, disponer de dos días de viaje, y además costear los pasajes que no son muy baratos.
Más allá del desanimo por la lejanía de su hogar, Diana pasa sus días perfeccionando su blog de tendencias y fotografía, el cuál ha tenido una respuesta muy positiva por parte de los sudafricanos. “Les llama la atención y les gusta que una extranjera sea tan positiva frente a este país donde hay tanto negativismo por parte de muchos de los locales. Ya me han llegado propuestas de marcas de aquí para hacer alianzas por medio de mi blog, y eso me hace sentir muy feliz” dijo la dueña de ‘A Girl in África’.
En el blog ‘A Girl in África’ (www.agirlinafrica.com), los usuarios podrán ver historias de África y Sudáfrica incluyendo moda, arte, viaje y fotografía. La imagen es el principal componente; Diana promociona ropa de varias boutiques de ese país y además ha mostrado prendas de su propia marca que se llama ‘My Latina’ que está por volverse a actualizar porque sus nuevas ocupaciones como mamá le restan tiempo.
Lea también: Las mejores aplicaciones moda.
“En algún momento la retomaré pero de forma más exclusiva, haciendo pocas prendas y vendiéndolas a través de una boutique virtual que lanzaré próximamente en mi blog” añadió Diana, quien próximamente estará compartiendo recetas saludables y secretos de belleza que ha aprendido en África y realizará talleres de ‘Fashion, Beauty and Wellness’ (Moda, Belleza y Bienestar) que estará haciendo con mujeres y adolescentes de los colegios de Johannesburgo.
“Para mí la moda es una forma de expresión; es arte traducido a prendas de vestir y en mi caso personal, es mi carta de presentación”, enfatizó Diana, quien con su 1,70 de estatura piensa que al haber trabajado por varios años con marcas internacionales se forjó su proyecto de vida. También cree que en Sudáfrica tienen mucho talento el cual quiere compartir con el resto del mundo.
Diana también compartió a los lectores de KienyKe.com algunos tips de moda que cada mujer debe tener en cuenta a la hora de visitar el ropero.
El primero es que ser sexy no tiene nada que ver con mostrar mucha piel a la hora de vestirse; esa no es la forma correcta de llamar la atención. Sexy tiene que ver más con la actitud y seguridad con que se llevan las prendas.
Segundo: hay que conocer qué tipo de cuerpo tenemos para vestirnos, resaltando los puntos fuertes y minimizando los puntos débiles. “Por ejemplo, si tienes unas piernas cortas no es recomendable ponerse botas largas y lo mejor sería utilizar unas botas cortas a la altura del tobillo con una falda corta que darán el efecto de alargar las piernas”. Sobre este tema hay mil consejos pero todos se resumen en que si conoces tu cuerpo, puedes adaptar la moda y las tendencias a tu figura.
Tercero: El mejor complemento de un vestuario es tener tanto el pelo como las uñas luciendo bien. “Puedes estar en la calle con un look sencillo pero si tu pelo está peinado te vas a ver siempre bien, pero si estás bien vestida pero tu pelo es un desastre, te vas a ver mal presentada”.
Vea también: Ellas son las cinco mujeres mejores vestidas de Colombia 2015
Cuarto: Combinar dos o tres prendas del armario las cuales nunca se atrevieron a mezclar. Se sorprenderán con los resultados.
Finalmente Diana recomendó a los blogueros de moda que se preocupen por la calidad de las fotografías que suben al blog. Al estar borrosas o sobre expuestas pueda que pierda credibilidad el blog. Ella les sugiere ser originales y, que sobre todo, muestre en todos los aspectos el sello personal y la pasión que le impriman a cada texto y foto.
“Recuerdo esta frase del empresario Richard Branson que la utilizó mucho y se las comparto: ‘Hazlo bien, diviértete haciéndolo y el dinero vendrá’ (…) Lo único que quiero mostrar es todo lo bueno de África al resto del mundo”.
@diana.agirlinafrica
@PaolaBejarano2
La bloguera paisa que encantó con sus tips de moda a Sudáfrica
Jue, 23/07/2015 - 12:28
Es paisa y estudió Comunicación Social en la Universidad Pontificia Bolivariana. La moda y el estilo ‘fashionista’ siempre rodeo la vida de Diana Hoyos, al graduarse su primer empleo fue en la