Como uno de los accesorios que no pueden faltar en su armario o bolso, las gafas de sol aportan ese estilo desenfadado pero elegante que muchos buscan. El problema aparece cuando usted se rinde ante la decisión de comprar unos lentes, de bajo precio, que vendan en algún puesto ambulante, que no tienen la protección solar necesaria.
Los lentes baratos, sin calidad, producen problemas oculares graves, afectando tanto a la retina como a la cornea. Un estudio realizado por el Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la Universidad de Alicante dice que cada hora que se pasa al sol, en verano, o temporadas de calor, aumenta un 4% la posibilidad de contraer afecciones en la estructura del cristalino.
[single-related post_id="924663"]
Igualmente, las gafas de baja categoría perjudican también la piel, ya que el efecto de los rayos ultravioleta es acumulativo, dejando líneas de expresión, como las temidas pata de gallo, de una manera prematura o precoz. Además, producen problemas en los fotoreceptores, dañan la visión progresivamente, degeneración macular y podría darse un pterigión.
"Las lentes deben ser de policarbonato o cristales orgánicos, que aunque se rayan fácilmente son prácticamente irrompibles; (...), con un índice de protección alto y con la promesa de proteger frente a la luz visible y la radiación ultravioleta (UVA y UVB)", explica Diego Puertas Bordallo, miembro de la Sociedad Española de Oftalmología.
Para identificar esa información fíjese que este accesorio cuente con una información impresa, con código de números y letras, que identifican quién las fabricó, y también, lo que más le debería importar, la protección con la que cuenta.
Igualmente, tenga en cuenta el color de las gafas de sol, si usted conduce, hacerlo con algunas muy oscuras , impide ver correctamente las señales de tráfico. Pero este aspecto también se relaciona, según los especialistas, con la segregación de la melotonina, que es una hormona encargada de regular una variedad de funciones del cuerpo, como el sueño, la libido, el estado de ánimo, interactuando con la cantidad de luz que recibe el ojo.
[single-related post_id="922867"]
Entonces, las que tienen los cristales verdes o negros, son las que menos afectan la función ya mencionado, mientras que las que tienen cristales amarillos o café, podrían perjudicar su correcto desarrollo. De todas maneras, en caso de tener dudas sobre escoger sus próximos lentes de verano, la mejor recomendación será acudir al optometra u oftalmólogo.
Para ser más exactos en el problema de la aparición de arrugas prematuras, lo que debe hacer es escoger unas gafas que tengan una montura con patas anchas y que cubran las cejas. Si usted es de piel sensible, debe escoger unas que estén elaboradas en materiales ligeros e hipoalergénicos.
Las gafas de sol para evitar envejecimiento prematuro
Sáb, 18/08/2018 - 04:45
Como uno de los accesorios que no pueden faltar en su armario o bolso, las gafas de sol aportan ese estilo desenfadado pero elegante que muchos buscan. El problema aparece cuando uste