Marcas de ropa comprometidas con el reciclaje textil

Sáb, 15/04/2017 - 13:35
Una nueva alternativa verde se toma el mundo de la moda, una industria que factura millones de dólares en el mundo. Tres marcas de ropa unieron esfuerzos en el Reino Unidos para crear la primera tec
Una nueva alternativa verde se toma el mundo de la moda, una industria que factura millones de dólares en el mundo. Tres marcas de ropa unieron esfuerzos en el Reino Unidos para crear la primera tecnología de reciclaje textil, las cuales aseguran que 350 toneladas de ropa por un valor de 140 millones de euros, se tiran todos los años a la basura, cifras solo en el Reino Unido. También destacan que se necesitan más de 20 mil litros de agua para producir solo una camisa de algodón. Ante esta situación, las firmas de moda H&M, Kering, propietarios de Puma, y Worn Again se unieron para crear un proyecto en el que pueden extraer químicamente las diversas fibras de los tejidos con el fin de reciclarlos. Esta técnica funciona mediante la separación y la extracción del poliéster y algodón de las prendas que tengan que irse a la basura. Una vez se hayan recogido estos materiales, se pueden convertir en un nuevo tejido, y de esta manera la vida útil de una camisa blanca vuelve a circular de nuevo. Después de que los procesos estén listos, el objetivo es que este tipo de marcas, junto a la firma deportiva Puma, estudie la viabilidad comercial de las prendas. “A largo plazo, esto puede cambiar la forma de hacer moda y reducir masivamente la necesidad de extracción de recursos vírgenes de nuestro planeta.”, comentó Anna Gedda, jefe de sostenibilidad de la marca H&M. [single-related post_id="434644"] "La innovación es lo que necesitamos para resolver nuestros desafíos ambientales globales", agregó Marie-Claire Daveu, directora de sostenibilidad y directora de asuntos institucionales internacionales en Kering. Daveu también comentó, "Nuestra colaboración con H & M y Worn Again es un gran ejemplo de esto, demostrando cómo podemos diseñar y entregar una solución que será fundamental para erradicar los desechos textiles y al mismo tiempo ofrecer un nuevo tipo de materia prima sostenible para nuestras marcas de deporte y estilo de vida". De otro lado, Worn Again, como empresa de reciclaje nacida en 2005, ha expresado la esperanza de que este tipo de proyectos renueve la visión del sector textil. La marca ha trabajado con firmas como  Virgin Atlantic, Eurostar, Royal Mail, Marks & Spencer, y McDonalds. Este proceso permite reducir las barreras que tienen varias compañías textiles con el reciclaje y la necesidad de descomponer las prendas en fibras mezcladas y separadas con poliéster. Según cifras en el 2014, cerca de 65 millones de toneladas de filamentos de poliéster y fibras de algodón  han sido producidos a nivel mundial. Se prevee que en tres años la demanda internacional de estas prendas será de 90 millones de toneladas en el mundo.
Más KienyKe
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, informó que Sofía Vergara tendrá una estatua similar a la de Shakira en la ciudad.
En un nuevo ciclo de negociaciones, desde Venezuela, ambas delegaciones buscan la forma de continuar con la suspensión de los secuestros.
Policía afirma que aparta del cargo a los policías relacionados en un caso de maltrato animal en Bogotá.
Nueva Delhi, India, sufre una gran ola de calor en la que se han registrado más de 47 grados y autoridades alertan consecuencias.
Kien Opina