En los noventa una publicidad cambiaría el mundo de la moda. Una joven británica muy delgada se convertía en la imagen de Calvin Klein, era 1992 y el anuncio junto el actor Mark Wahlberg es recordado como uno de los momentos emblemáticos de la cultura pop.
Imágenes en blanco y negro y una estética de extrema delgadez fueron asociadas a esta marca.
Brooke Shields-1980
Antes de Kate Moss la polémica la desató la actriz Brooke Shields en una campaña dirigida por el legendario fotógrafo de moda Richard Avedon. Shields tenía sólo 15 años cuando apareció en estos anuncios.Kate Moss-1992
En el 2010 llega una nueva musa, Lara Stone. Sin embargo, Stone, heredera de Kate Moss desafía esta semana la imagen desgarbada que proyectaba en anuncios anteriores en la editorial de System Magazine. La modelo luce sus curvas luego de su primer embarazo y exhibe su cuerpo sin photoshop.Lara Stone-2010
Stone aparece en topless y en ropa interior Calvin Klein, marca que presentó este mes su línea 'Perfectly Fit' con la modelo Myla Dalbesio, de 27 años, para la línea de ropa interior "talla grande". En las redes sociales se desató la polémica con la marca porque para muchos Dalbesio de talla 10 no se acerca a lo que la gente considera "grande".
Lea también El Photoshop de los años cincuenta Las polémicas marcas sólo para flacas Dalbesio, de talla 10 se refirió a la polémica en la Revista Elle: —Es un poco confuso porque soy una chica grande. No soy la mujer más grande en el mercado pero definitivamente soy más grande que las otras chicas (Calvin Klein) con las que han trabajado, lo cual es un poco intimidante. La escritora Carmen Mañana Díaz del País de España se refirió a la polémica en el artículo ‘Calvin Klein y su falsa modelo XL’: —Calvin Klein nunca ha utilizado a Myla Dalbesio como una modelo de tallas grandes, ni el anuncio que protagoniza está dirigido a mujeres con tallas grandes, ni las prendas que luce corresponden a una línea especial de tallas grandes. Todo lo contrario. La firma estadounidense ha escogido a una chica con una talla 42 para los anuncios de su línea estándar de corsetería, que comprende desde las talla S a la XXL. Ella mismo deja muy claro en qué condiciones fue contratada. “No es como que [Calvin Klein] ha lanzado esta campaña en plan ‘Mira esta chica de talla grande en nuestros anuncios’. Me incluyeron en la campaña con todas las demás: sin ninguna distinción. No había una sección separada para las chicas con talla grande”. Para la autora española la inclusión de Dalbesio no debe ser leído como un gesto reivindicativo sino como una estrategia publicitaria de la marca. Algunos tuiteros consideran que la campaña es un intento para eludir el creciente movimiento del cuerpo real que exigen mujeres con "curvas reales" Un tuitero escribió: "¿Quizé el significado de talla grande es la altura?