Saint Laurent descresta con show hipersexualizado

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 26/02/2020 - 15:20
Share
La firma francesa presentó más reciente colección.
Saint Laurent

Empezando la Semana de la Moda de París, cuando concluye el mes de la moda que expone las colecciones de la temporada Otoño - Invierno 2020/2021, Saint Laurent es el encargado de cerrar este martes 25 de febrero.

Desde ya, esta colección se perfila para ser una de las mejores, o al menos más completas y cohesivas, elaborada por Anthony Vaccarello, su actual director creativo.

Si bien en temporadas pasadas era fácil acostumbrarse al estilo rockero retro, para esta ocasión el diseñador belga decidió presionar el acelerador y mostrar prendas con mucho más poder y efecto entre quienes tuvieron la oportunidad de estar en Trocadero, escenario acostumbrado por la firma parisina para presentar sus espectáculos.

 

Para los últimos meses del 2020, Saint Laurent propone traer de vuelta un material poco convencional que raya en lo polémico, el látex, que dio a las modelos la apariencia de dominatriz, como si se tratara de personajes que disfrutan de los fetiches y están más que cómodos con su sexualidad.

En los tiempos del #MeToo, lo que sugiere Vaccarello es animar a las mujeres a estar a cargo de su propia forma de pensar, así cómo la forma en que se expresa sexualmente, algo que ella podría lograr de cualquier forma en la que quisiera.

Los diseños parecen estar inspirados en una onda ochentera, sin embargo, hay referencias a colecciones de Yves Saint Laurent de los setentas, por ejemplo, Primavera - Verano 1971, esto es evidente en los abrigos de piel y plumas coloridos y las telas fluidas.

A pesar de contar con la fuerte presencia de látex, Anthony Vaccarello mostró una colección en la que claramente revisó los archivos de la casa de modas. Aunque el diseñador es conocido por su interés casi fanático en el negro, para esta temporada quiso acompañar los tonos neutros con colores más fuertes, escarlata, esmeralda, azul Klein, amarillo, fucsia, morado y más.

El látex estuvo presente en vestidos, leggins y chaquetas, pero también en una versión ultra sexy de las botas de caña alta.

Para quienes quieran vestirse de una forma sensual pero estilizada, esta temporada será la perfecta para encarnar ese personaje misterioso, tan común en la cultura popular parisina.