7 trucos de maquillaje que cambiarán su vida

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 02/08/2021 - 16:38
Share
A continuación encontrará una serie de consejos de maquillaje perfectos para principiantes en la materia.
maquillaje

El maquillaje es aquella herramienta perfecta para tapar esas imperfecciones molestas o para simplemente aumentar la confianza de cualquiera al potenciar al máximo la belleza que ya se tiene. 

Sin embargo, es un tema que casi parecería ser una ciencia porque hay algunos conceptos base que hay que tener en cuenta para el uso óptimo. Evidentemente, no todos saben o tienen al alcance las claves para una apariencia perfecta, pero a continuación encontrará unos trucos que le serán de mucha ayuda para perfeccionar su técnica. 

El mejor uso del setting spray

La bruma fijadora o setting spray se usa dependiendo del tipo de piel que tenga o el acabado que desea obtener. Si lo que quiere es un aspecto luminoso lo más recomendable es uno con propiedades más hidratantes, incluso algunos incluyen pequeñas partículas brillantes que al aplicar pasar por desapercibidas.

Pero si su piel es grasa o simplemente desea que su maquillaje tenga una alta duración, debe apuntar a las opciones mate o que prometan la resistencia al paso de las horas, estos por lo general no dejan el acabado luminoso de la alternativa anterior. 

Usar un setting spray es una buena opción sobre todo al finalizar el maquillaje, ya que ayuda a reducir el aspecto cargado de los polvos, asimismo, al aplicar la base de maquillaje, mientras está húmeda, un buen truco es rociar una capa de esta bruma, así durará más y luego difuminar la base.

Problemas de pieles grasas

Si uno de sus grandes problemas es hacer que el maquillaje dure sobre su piel grasa, un truco de vieja escuela es aplicar polvos sueltos debajo de la base en esas zonas más brillantes, lo ideal es que el color de los polvos se asemeje al tono de su piel, esto creará una barrera entre la grasa que produce su piel y la base. 

La ilusión de lo natural

Una de las tendencias más actuales y atractivas en términos de maquillaje es un aspecto bastante natural y jugoso, dar esa ilusión de que no se lleva nada encima. Una forma de lograr esto es usar solo productos en crema o líquidos, por ejemplo, el bronzer, el contorno y el rubor, todos en su versión en crema pasarán casi por desapercibidos. El problema es que el uso del tapabocas es el principal enemigo de este estilo, ya que la duración será baja y deberá retocar en varias oportunidades a lo largo del día. 

Polvos sobre cremas

Para una máxima duración, todos los productos que son líquidos o cremosos deben ser sellados, por ejemplo, si está usando un rubor en crema, lo ideal es sellarlo con un rubor en polvo, así durará al menos toda la jornada laboral o casi toda una noche de fiesta. 

Pestañas de impacto

Si usted desea una mirada dramática, las pestañas deben ser destacadas con pestañina, sin embargo, para más volumen y mayor duración, usar un primer de pestañas es una excelente opción, generalmente son de color blanco, pero este tono queda tapado al aplicar la mascara. 

Sombras de ojos sin esfuerzo

Las sombras de ojos son un elemento clave para enmarcar la mirada, sin embargo, difuminarlas puede ser una tarea difícil para muchas personas, ya que el resultado que obtienen queda parchoso o demasiado intenso. Si bien tener unas sombras de buena calidad es importante, algo que puede hacer para que los bordes queden mejor difuminados es ayudarse con polvos sueltos, como si estuviera aplicando otro color en los límites de lo que ya hizo, así obtendrá un resultado más profesional.

Labios que no se desvanecen

El labial es usualmente una de las primeras cosas que se esfuman en el uso, el tomar, comer o incluso afectan su apariencia. Si bien el acabado mate es el de mayor duración, un truco que suele funcionar muy bien es primero delinear los labios con un perfilador, incluso puede rellenar toda la boca y encima aplicar el labial. Asimismo, puede sellarlos con polvos sueltos traslucidos o sombras de ojos que simulen el color del mismo labial.