Versace dona 200 mil euros para enfrentar el coronavirus

Publicado por: richard.ladino el Dom, 22/03/2020 - 08:44
Share
Las grandes marcas involucradas en el mundo de la moda, se han unido con el fin de ayudar a combatir el coronavirus.
versace

El mundo de la moda no ha sido ajeno a la situación que vive el planeta por cuenta del coronavirus. Con gran cantidad de países en cuarentena, y los grandes eventos sin poder realizarse debido al aislamiento, marcas como Versace han decidido aportar a su manera.

Donatella Versace directora de la prestigiosa firma, anunció la donación de 140 mil euros a la Cruz Roja China para combatir el Covid-19, cifra que se suma a la cantidad donada por su hija Allegra, reuniendo entre las dos más de 200 mil euros.

 

“En momentos como este, es importante contar con un apoyo conjunto; sin embargo, podemos ayudar a quienes están en la línea del frente luchando todos los días para salvar cientos de vidas”, afirmó la directora de Vesace por medio de un comunicado.

La casa de moda italiana, no fue la única que se sumó a esta iniciativa. Marcas como Fendi, Cartier, Swarovski, han aportado sus respectivos donativos.

Mientras Fendi lo hizo también con 200 mil euros. En su momento Cartier ayudó con 1.4 millones de euros a la Cruz Roja en China cuando comenzó toda esta emergencia. Mientras que Swarovski hizo lo suyo con un millón de dólares.

Asimismo, el conglomerado de lujo LVMH, propietario de Dior o Louis Vuitton, donó en febrero 2,2 millones de euros a la Cruz Roja china para ayudar al suministro médico.

Solidaridad es la palabra que por estos días se menciona bastante. Mientras las grandes empresas realizan millonarias donaciones, las autoridades de salud invitan a los ciudadanos a permanecer en casa debido a la gran amenaza que representa el coronavirus al ser de fácil transmisión.