Asesinan a exfutbolista peruano Henry Colán en extrañas circunstancias

Mar, 14/11/2023 - 06:51
El exfutbolista recibió seis disparos en un incidente fatal ocurrido en Perú, el cual está siendo investigado por las autoridades del país.
Créditos:
Sportboys

Henry Colán, exfutbolista peruano de 41 años con una extensa carrera en clubes como Sport Boys, Sporting Cristal y Universidad César Vallejo, fue víctima de un tiroteo fatal el pasado lunes en el reconocido sector limeño de Barrios Altos.

La noticia del asesinato fue anunciada por Sport Boys a través de la red social 'X', aunque sin especificar las causas exactas del suceso. Sin embargo, se aclaró que en la actualidad se desempeñaba como director técnico en las categorías de formación del club. 

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido exjugador y director técnico de nuestra categoría 2011, Henry Colán. Extendemos nuestras más sinceras condolencias y elevamos una oración por su descanso eterno”, expresó Boys.

Lea también: Los siguientes pasos del proceso contra Daniel Sancho

Además, otros clubes del país se unieron para despedir al exfutbolista peruano, expresando sus más sinceras condolencias.

Fuentes policiales confirmaron a la emisora RPP y a la cadena Latina Televisión que Colán fue víctima de un tiroteo perpetrado por sujetos desconocidos antes de las 6:00 hora local.

Mientras tanto, las autoridades están investigando el incidente. Según informes de RPP, dos personas trasladaron al exfutbolista al hospital limeño Dos de Mayo, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento.

Clubes peruanos lamentan asesinato de exfutbolista Henry Colán

Ante el lamentable hecho, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó “el sensible fallecimiento de Henry Colán”.

 “La Federación Peruana de Futbol hace llegar sus más sentidas condolencias a los familiares de quien en vida fuera el señor Henry Colán (...) ¡Descansa en paz!”, fueron las palabras de la FPF en 'X'.

Además: Milei acusa a gobierno de Alberto Fernández en medio de debate

Finalmente, el Sporting Cristal, equipo en el que también desempeñó su carrera hasta el 2018, extendió sus más "sentidas condolencias y le deseamos mucha fuerza a familiares y amigos".

Cabe mencionar que, Colán hizo su debut en el Club Deportivo Alfonso Ugarte en 2002 y tuvo una larga trayectoria que lo llevó a jugar en varios equipos como; Somos Aduanas, Sport Boys, Sporting Cristal, Alianza Atlético, entre otros.

Más KienyKe
¿Se acabó el amor? Ambos famosos hablaron sobre el fin de su relación sentimental.
Estos son los convocados por Néstor Lorenzo para la Copa América 2024.
Una ips, en Barranquilla, fue el escenario donde se intentó asesinar al Jorge Luis Alfonso, hijo de la poderosa empresaria del chance.
La posibilidad de que la remodelación del estadio se vea frenada cobra fuerza con la unión de voluntades que ha culminado en la radicación de una acción popular por parte de diversos actores.