Tras varios meses de pánico por el Covid-19, China anunció que por primera vez no hay registro muertes a causa de la infección.
El número se fue reduciendo en las últimas semanas hasta llegar a cero el martes, según el Ministerio de Sanidad.
El país asiático fue el primero en adoptar medidas extremas para frenar la propagación, a finales de enero decretó el confinamiento drástico de más de 50 millones de personas en Wuhan, epicentro de la epidemia, y en el resto de la provincia de Hubei.
Este 07 de abril termina el aislamiento para los ciudadanos de la provincia china, quienes podrán salir a las calles y retomar sus vidas, tras casi 11 semanas de cuarentena, teniendo cuidados especiales mientras se encuentra la cura para la enfermedad.
"Las medidas de control y prevención de la epidemia siguen siendo una prioridad y la gente debe seguir alerta", afirmó este martes el funcionario local Hu Shuguang a la cadena estatal CGTN.
Esta noticia, representa para el país se encamina hacia una salida de la crisis frente al nuevo coronavirus, que apareció a finales de 2019 en su territorio, dejó 82.718 contagiados y 3.335 víctimas mortales.
Ahora el Gobierno chino centrará sus esfuerzos en evitar que el virus vuelva a causar una problemática en el país, prestando atención a las personas infectadas que llegan del extranjero y los pacientes asintomáticos..
- Le puede interesar: Una niña de 3 años entre los fallecidos por Coronavirus en Colombia
Entre tanto, el resto del mundo trata de mitigar la nueva cepa de coronavirus, que ha dejado millones de personas en aislamiento obligatorio, 1’381.014 de contagiados y 78.269 fallecidos. Siendo Italia el país más afectado.