Jóvenes organizan fiestas para contagiarse de coronavirus

Publicado por: sebastian.alvira el Vie, 03/07/2020 - 13:45
Share
Estudiantes en Alabama organizan fiestas en las que en compañía de gente con el virus, se apostaba por quién de los asistentes se contagiaba primero.
Coronafiestas en Estados Unidos
Créditos:
Pixabay

Para ingresar a las fiestas se debía pagar una boleta, luego se procedía a realizar las pruebas para determinar cual de los asistentes se había contagiado de Covid-19 y darle el botín con las apuestas. 

"Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse con el covid. Quien se contagia primero, recibe el bote", dijo la concejal McKinstry. Quien agregó "Me pone furiosa el hecho de que algo tan grave y mortal sea tomado de esta forma. No solo es irresponsable, también puedes contraer el virus y llevarlo a casa con tus padres o tus abuelos”.

Lea también: La razón detrás del aumento de ocupación en las UCI de Bogotá

Randy Smith, jefe de Bomberos de Tuscaloosa, Alabama, expresó que pensaban que las "Corona Fiestas" eran un rumor, sin embargo, investigaron con las autoridades policiales y sanitarias y se encontraron con que estas fiestas clandestinas son una realidad. 

La concejal McKinstry aseguró que, intentarán disolver cualquier tipo de fiesta de la que se enteren. 

Le puede interesar: VIDEO | Hombre habría abandonado a su perro en Soacha y comunidad lo grabó

Hay que tener en cuenta que Estados Unidos batió este jueves su récord diario de nuevos contagios de Covid-19 al llegar a los 54.437. En el país a son 2.732.879 los casos confirmados, lo que lo convierte en el país más afectado por el coronavirus del mundo. La cifra de fallecidos asciende a un total de 128.740. 

Según los datos del Departamento de Salud de Alabama, en este estado se han registrado unos 40.000 casos positivos.