Capturan hombre que arrojó cartuchos al Palacio de Buckingham

Mar, 02/05/2023 - 16:35
El sujeto, quien cometió el crimen a pocos días de la coronación del Rey Carlos III, fue capturado por posesión de un 'arma ofensiva'.
Créditos:
EFE

Un hombre ha sido detenido por arrojar lo que la policía cree que pueden ser cartuchos de escopeta al palacio de Buckingham, a solo cuatro días de la coronación del rey Carlos III y la reina Camila.

Le puede interesar: Estados Unidos ya no pedirá vacuna covid a los extranjeros

Según informó la Policía Metropolitana, el individuo fue detenido en torno a las  de este martes después de que se acercase a las puertas del palacio, la residencia oficial del monarca británico, y arrojase varios objetos.

El hombre fue detenido por estar en posesión de un "arma ofensiva", según el comunicado de Scotland Yard, que aseguró que los presuntos cartuchos han sido recuperados para ser examinados por especialistas.

La policía acordonó el lugar después de que se descubriese que el hombre estaba en posesión de un bolso sospechoso, y procedió a una explosión controlada del objeto como medida de precaución.

El superintendente en jefe de la Policía Metropolitana, Joseph McDonald, explicó que "los agentes reaccionaron inmediatamente para detener al hombre, que ha sido puesto bajo custodia policial".

Poco después, las calles aledañas reabrieron y se levantaron la mayoría de los cordones policiales.

"No ha habido informaciones sobre disparos ni de heridas en agentes o ciudadanos", señaló el superintendente, que agregó que la policía continúa sus pesquisas.

Siga leyendo: Video: Raro animal sale de un lavaplatos en Brasil

El área en torno a Buckingham se halla estos días llena de turistas y con un fuerte dispositivo policial en preparación de la ceremonia de coronación del sábado, que incluirá el acto religioso en la abadía de Westminster y una procesión entre el templo y el palacio. EFE

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.