¡Ever Given a flote! Desencallan el supercarguero en el canal de Suez

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 29/03/2021 - 06:17
Share
La operación para reflotar el portacontenedores encallado en el canal de Suez se realizó las 24 horas del día con la participación de 15 remolcadores.
Créditos:
Gokturk-1 Observation Satellite/HANDOUT

El buque portacontenedores Ever Given, atascado desde el pasado martes en el canal de Suez, ha sido desencallado, según informa la agencia Bloomberg.

El medio señala no obstante que por el momento se desconoce cuándo el canal será reabierto al tráfico marítimo.

El supercarguero perteneciente a la compañía japonesa Shoei Kisen y gestionado por la compañía Evergreen Marine Corporation de Taiwán, se dirigía de China a Países Bajos y encalló el 23 de marzo en el kilómetro 151 del canal de Suez.

El buque mide 400 metros de eslora y 59 de manga y tiene una capacidad de carga de 220.000 toneladas.

Según la empresa Gulf Agency Company (GAC) que opera en el canal, al menos 44 embarcaciones están a la espera del desbloqueo del canal en el Gran Largo Amargo, y no menos de 300 barcos hacen cola en los accesos a la vía marítima.

El canal de Suez podría reabrirse al tráfico en cuestión de horas

La navegación en el canal de Suez, bloqueada por el supercarguero Ever Given, podría reanudarse en cuestión de horas, adelantó a Sputnik una fuente de Gulf Agency Company (GAC), que opera en la zona.

"Se ha logrado un éxito considerable en la operación de reflotamiento, gracias a la marea alta y el esfuerzo de más de una decena de remolcadores. La navegación por el canal podría reanudarse en cuestión de horas", dijo la fuente.

Por su parte, una fuente de la Autoridad del Canal de Suez confirmó a Sputnik que "el buque ha sido desencallado y está siendo trasladado hacia el cauce de navegación".

Por la mañana, la agencia Bloomberg reportó que el buque portacontenedores Ever Given, encallado en el Suez desde el pasado martes, fue reflotado finalmente, si bien no pudo precisar cuándo el canal se reabriría al tráfico marítimo.

Presidente de Egipto elogia el éxito de operación en el canal de Suez

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, destacó este lunes el éxito de la operación para desbloquear el canal de Suez.

"Los egipcios hoy (lunes) lograron poner fin a la crisis provocada por el barco encallado en el canal de Suez, pese a las enormes dificultades técnicas en varios aspectos de la operación", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La operación para reflotar el portacontenedores encallado el martes pasado se realizó las 24 horas del día con la participación de 15 remolcadores y tuvo éxito el lunes por la mañana.

Por: Agencia Sputnik

Escuche las noticias más importantes del día:

KienyKe Stories