La desaparición del sumergible turístico mantiene a la expectativa al mundo entero que espera que las autoridades puedan encontrar pronto este submarino que iba hacía el Titanic.
Según medios británicos, los cinco integrantes de la tripulación son el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.
En su página web, la compañía ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, con un precio aproximado de 250.000 dólares.
Los restos del Titanic, que se hundió tras colisionar con un iceberg en 1912, se encuentran a una profundidad de alrededor de 3.800 metros y a una distancia de aproximadamente 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.
Lea también: Venezuela acumuló un 96,3 % de inflación en los primeros 5 meses de 2023
Además: Lo que se sabe sobre el submarino perdido que viajaba al Titanic
El sumergible, cuyo nombre es Titan, y que fue remolcado por el barco "Polar Prince", partió el viernes desde San Juan de Terranova (Canadá) hacia el lugar del hundimiento del Titanic.
Recientemente, la Guardia Costera de los Estados Unidos informó que en la madrugada de este miércoles 21 de junio habían hecho un importante hallazgos en medio de las labores de búsqueda.
Se trató de una serie de sonidos que fueron detectados en la zona en la que se adelanta la búsqueda del sumergible turístico desaparecido que iba a ver los restos del Titanic.
"Una aeronave canadiense P-3 detectó sonidos submarinos en la zona de búsqueda. Como resultado, se reubicaron las operaciones de un ROV (vehículo operado en remoto) en un intento por explorar el origen de los ruidos", comunicó a través de Twitter el Distrito Primero de la Guardia Costera.
Asimismo, de acuerdo a la Revista Rolling Stone, un avión candiense que también estaba adelantando sus labores de búsqueda confirmó "golpes en la zona cada 30 minutos".